Ruta de navegación

Claves - Estrategias para la Intervención con Infancia y Adolescencia Vulnerable en Situaciones Conflictivas, en Acogimiento Residencial, Justicia Juvenil y Ámbito Escolar.

CLAVES DEL TITULO

Título planteado con el objetivo de adquirir herramientas para hacer frente a casos complejos de niños, niñas y adolescentes que muestran en su comportamiento delitos, agresividad e inestabilidad. Se dará una formación específica y científica, a partir del conocimiento de profesionales de la red, para poder atenderles y entenderles mejor en ese proceso de acompañamiento en las situaciones conflictivas que se encuentran y antes las conductas violentas o disruptivas, que ocurren en el día a día de la intervención socioeducativa. También conocer y saber actuar frente a situaciones de salud mental a tener en cuenta.

En este sentido, el presente título de Experto/a Universitario consta de cuatro módulos. Comienza con una contextualización del sistema de protección y procesos con una perspectiva de género, continuando con una capacitación en diferentes estrategias psicoeducativas para el afrontamiento de conductas violentas y antisociales, y un módulo sobre cómo llevar a cabo un acompañamiento y vínculo educativo efectivo con esta población y, acabando con un proyecto de investigación sobre la práctica.

Aplicaciones anidadas

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

25

Semipresencial

Nº Créditos

25 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Facultad de Educación de Bilbao

Facultad de Educación de Bilbao

946017503

ENLACE - Intervención Socioeducativa con Adolescentes y Jóvenes en Riesgo y Conflicto Social

Este título es parte del Máster de Formación Permanente en Intervención Socioeducativa con Adolescentes y Jóvenes en Riesgo y Conflicto Social

Ver información sobre este Máster

Razones para elegir este título - Estrategias para la Intervención con Infancia y Adolescencia Vulnerable en Situaciones Conflictivas, en Acogimiento Residencial, Justicia Juvenil y Ámbito Escolar.

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Desarrollarás herramientas para detectar situaciones de riesgo ante casos complejos con adolescentes.
  • Obtendrás una mayor empleabilidad mediante una formación específica en casos críticos, antisociales o de inestabilidad emocional.
  • Aprenderás a diagnosticar y evaluar situaciones de burnout en profesionales del ámbito.
  • Adquirirás conocimiento teórico practico en estrategias psicoeducativas y en un modelo de intervención socioeducativo.

Salidas - Estrategias para la Intervención con Infancia y Adolescencia Vulnerable en Situaciones Conflictivas, en Acogimiento Residencial, Justicia Juvenil y Ámbito Escolar.

SALIDAS PROFESIONALES

Se trata del campo con más trabajo de la profesión de la Educación Social. En estos momentos existe una gran demanda en este ámbito de personas tituladas con una formación específica, para poder ejercer como profesionales en recursos diurnos y residenciales con adolescentes con problemas graves o muy graves de conducta o en recursos de alta intensidad. Asimismo, posibilitará una experiencia de prácticas, con lo que eso conlleva de aprendizaje y futuro éxito en la búsqueda de trabajo.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes