Ruta de navegación

CLAVES - Experto / Experta de Universidad Prevención del Suicidio en Entornos Sociocomunitarios

Claves del título

El suicidio representa uno de los principales problemas de salud pública: según la OMS en el mundo se produce un suicidio cada 40 segundos, más muertes que las producidas por guerras y homicidios juntos. En España se producen unas 11 muertes diarias por suicidio. Pero la realidad es aún más grave: muchas personas se autolesionan; otras sufren en soledad y no perciben futuro; otras arrastran la culpa y la incomprensión de la sociedad ante la muerte por suicidio de un ser querido…

El curso pretende reflexionar sobre la complejidad integral del suicidio y su carácter multidisciplinar y multiprofesional; comprender y debatir sobre aspectos intervinientes en él desde una perspectiva de responsabilidades compartidas (papel de la comunidad); dotar de herramientas teórico-prácticas para la prevención, intervención y postvención; y estudiar y conocer el estado de la cuestión actual, así como analizar las necesidades de investigación. Así, el curso posibilita la adquisición de las competencias necesarias para acometer la prevención del suicidio en ámbitos profesionales no específicamente sanitarios.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Castellano

Octubre 2024

Febrero 2025

Nº Créditos

15 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

RAZONES - Experto / Experta de Universidad Prevención del Suicidio en Entornos Sociocomunitarios

4 razones para elegir este título

Imagen
  • Único posgrado universitario presencial sobre suicidio en España.
  • Curso multidisciplinar que incluye numeroso profesorado de diferentes perfiles profesionales y académicos.
  • El tema constituye un área creciente de interés, tanto en investigación como en intervención social.
  • La orientación sociocomunitaria del curso, ausente en otras formaciones, le coloca como líder y pionero en un ámbito de demanda creciente desde las administraciones públicas.

IRUDIA - Unibertsitateko Aditua Suizidioaren Prebentzioa Ingurune Soziokomunitarioetan

Imagen

SALIDAS PROFESIONALES - Experto / Experta de Universidad Prevención del Suicidio en Entornos Sociocomunitarios

Salidas profesionales

El Título aportará conocimientos y competencias altamente especializadas en una materia poco conocida, por lo que favorecerá el acceso a ciertos puestos de trabajo relacionados con la atención psicológica, la educación, los servicios sociales, los medios de comunicación, las emergencias (policía, bomberos, otros), la investigación social, etc. Las actividades para las que se capacitará incluyen: formación para gatekeepers, investigación social y planificación y evaluación de políticas públicas.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes