Ruta de navegación

CLAVES - Síndrome de Apnea-hipopnea para Médicos y Odontólogos

CLAVES DEL TÍTULO

La apnea obstructiva del sueño (AOS) impacta en la calidad de vida de los pacientes y se asociación con enfermedades cardiovasculares y neurológicas, entre otras. Su prevalencia es alta y varía según la población. Las formas más leves de este síndrome pueden llegar a afectar hasta una quinta parte de la población adulta. Es importante que los pacientes que presenten síntomas de AOS sean evaluados y tratados adecuadamente para mejorar su calidad de vida y reducir su riesgo de complicaciones a largo plazo. Desafortunadamente el nivel de formación en trastornos del sueño entre diferentes profesionales de la salud no ha sido suficiente en muchos ámbitos. Ante la toma de conciencia de la importancia social y sanitaria de esta patología, se da una creciente demanda de asistencia sanitaria que hace necesaria la implantación de actividades formativas.

Aplicaciones anidadas

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Semipresencial

Nº Créditos

22 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

UIRMI

ENLACE - Trastornos del Sueño para Médicos y Odontólogos

Este título es parte del Máster de Formación Permanente en Trastornos del Sueño para Médicos y Odontólogos

Ver información sobre este Máster

RAZONES - Síndrome de Apnea-hipopnea para Médicos y Odontólogos

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• El Instituto UIRMI posee el reconocimiento a la mayor producción científica española en el último informe de ASEBIO, siendo referente en investigación a nivel nacional e internacional.
  • Obtendrás un perfil que te diferencia en el mercado laboral, especialidad emergente a nivel europeo.
  • Enfoque novedoso del diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño.
  • Profesorado: son referencia en el sector de la medicina del sueño a nivel internacional.

SALIDAS PROFESIONALES - Síndrome de Apnea-hipopnea para Médicos y Odontólogos

Salidas profesionales

• Debido al carácter multidisciplinar de este máster, las salidas profesionales del alumnado son múltiples. Por un lado, directamente en la práctica clínica y/o en la investigación en el área de la medicina del sueño. Por otro lado, puede incorporarse también al sector biosanitario/biotecnológico como investigador.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes