Ruta de navegación

CLAVES - Master Propio en Prácticas Artísticas y Estudios Culturales

CLAVES DEL TÍTULO

El Máster Propio es un conjunto de titulaciones semi-presenciales cuyas asignaturas están estructuradas en cuatro módulos: Género y visualidades; Territorio y ecologías culturales; Afectos y conocimiento situado y Prácticas artísticas.

En total, son cinco las titulaciones que pueden cursarse, combinando los módulos de diferentes maneras. Se puede acceder a un solo módulo obteniendo la titulación de Experto/Experta universitario/universitaria o en el caso de las prácticas artísticas, se puede obtener un Diploma de Especialización en Prácticas artísticas. Además, de eso, se puede cursar todo el master combinando asignaturas de uno y otro módulo.

Los principales objetivos de este programa son desarrollar y comprender conocimientos teóricos en torno a las prácticas artísticas y a los estudios culturales y visuales. Junto con ello, también se pretende que el alumnado sea capaz de desarrollar el pensamiento crítico a partir de la práctica y de la investigación artística, con el fin de elaborar discursos teórico-prácticos propios. Por último, se tratará de conocer y aplicar las herramientas metodológicas propias de la investigación en arte para su aplicación en el desarrollo de proyectos de creación y/o investigación en el ámbito artístico y cultural.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

30

Modalidad

Semipresencial

Idioma

Castellano

Calendario

Octubre 2023

Junio 2024

Nº Créditos

60 Créditos ECTS

Precio orientativo

2.200 €

Lugar de impartición

Centro Huarte de Arte Contemporáneo

Responsable

Facultad de Bellas Artes

RAZONES - Master Propio en Prácticas Artísticas y Estudios Culturales

Imagen

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

  • Conocimiento más profundo de la importancia que tienen las prácticas artísticas y la cultura visual en el pensamiento contemporáneo.
  • Competencias para reflexionar críticamente por medio tanto de la práctica, como de la investigación artística.
  • Comprensión general del estado de las prácticas artísticas contemporáneas en el País Vasco, Navarra y otras geografías. 
  • Interrelacionar la teoría crítica y los estudios culturales, cuestiones básicas para entender el arte en la actualidad.

IMAGEN - Master Propio en Prácticas Artísticas y Estudios Culturales

Imagen

SALIDAS PROFESIONALES - Master Propio en Prácticas Artísticas y Estudios Culturales

SALIDAS PROFESIONALES

Prácticas artísticas, Comisariado de exposiciones, gestión cultural y artística, crítica del arte y la cultura, trabajo en museos y centros artísticos/culturales, educación artística, docencia e investigación artística y/o académica.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes