Anna Shnyrova, investigadora de la UPV/EHU, becada por L'Oréal-UNESCO

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 04/10/2016

Anna Shnyrova, que lleva a cabo su investigación en el Instituto Biofisika, centro mixto de la UPV/EHU y del CSIC, ha obtenido una de las cinco bolsas de investigación del Programa L´Oréal-UNESCO "For Women in Science" dotadas con 15.000 euros.

Anna Shnyrova recibe el reconocimiento de manos de Margarita Salas

Las becas del programa L'Oréal-UNESCO For Women in Science están destinadas a apoyar la labor investigadora de mujeres en la ciencia. El proyecto que Shnyrova pretende llevar a cabo se centra en el desarrollo de un novedoso sistema in vitro que permita el estudio de los mecanismos moleculares de la división de las mitocondrias, proceso fundamental en el envejecimiento celular, la apoptosis o el Alzheimer.

"La selección de mi candidatura por un jurado compuesto por científicos de la talla de Margarita Salas, supone un reconocimiento a mi trayectoria científica pasada y un respaldo (moral y económico) a mi proyecto de futuro. En mi investigación usaré los conocimientos y experiencia adquiridos durante estos años para el estudio de la dinámica y la división de las mitocondrias, siempre enfocando desde la participación activa de las membranas en este proceso. Éste fue el proyecto que presenté en la convocatoria de L´Oréal-UNESCO y para el cual seguiré buscando financiación a nivel internacional.", explica la investigadora.

A lo largo de su carrera ha recibido importantes reconocimientos, como el  Premio al Joven Investigador de la Sociedad Biofísica Española en 2013, y los resultados de su investigación han sido publicados en revistas de reconocido prestigio, como Science o Nature. Asimismo es investigadora Ramón y Cajal (un programa estatal dedicado a apoyar a jóvenes investigadores) en la UPV/EHU.

La iniciativa #PonlesCara de 'L'Oréal-UNESCO For Women in Science' está dedicado a dar visibilidad a las mujeres en la ciencia.


#mujeresenlaciencia
#ponlescara