Presentación

El departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura trabaja en tres campus, Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Bilbao, y su actividad principal es la docencia e investigación en el campo de la Didáctica de la Lengua y la Literatura.

La actividad docente del departamento se desarrolla de modo fundamental impartiendo los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria en la Facultad de Educación y Deporte (Vitoria-Gasteiz), la Facultad de Educación Filosofía y Antropología (San Sebastián) y en la Escuela de Magisterio de Bilbao(Leioa), donde también se imparte el Grado de Educación Social.

Todos los títulos se imparten en la dos lenguas oficiales de la CAV, es decir, en castellano y en vasco.

En lo que se refiere a los post-grados, el departamento participa junto a otros departamentos en dos másteres: Máster en Psicodidáctica: Psicología de la Educación y Didácticas Especiales, que permite la vía al doctorado, y el máster enfocado a la preparación de los futuros profesores, Máster en Educación Secundaria.

Así mismo, tiene participación en los cursos de preparación y especialización de los profesores en activo: COP y Berritzegune.

Para finalizar, el departamento ofrece las asignaturas relacionadas con la lengua y la literatura de las Aulas de la Experiencia, ubicadas en Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Bilbao.