Contenido de XSL
Talleres de Lectura
- Centro
- Facultad de Educación y Deporte
- Titulación
- Grado en Educación Primaria
- Curso académico
- 2021/22
- Curso
- 4
- Nº Créditos
- 6
- Idiomas
- Castellano
DocenciaAlternar navegación
Tipo de docencia | Horas de docencia presencial | Horas de actividad no presencial del alumno/a |
---|---|---|
Magistral | 40 | 60 |
P. de Aula | 20 | 30 |
Guía docenteAlternar navegación
ObjetivosAlternar navegación
En los talleres de lectura, se analizarán diferentes tipos de textos literarios dirigidos al público infantil y juvenil.
TemarioAlternar navegación
1. Introducción. La lectura en la Escuela.
2. Funciones del Taller de Lectura. Marco teórico. Literatur generoak.
3. El taller de literatura para profesores: la literatura canónica y la selección del canon.
4. El taller de lectura escolar.
5. El taller de lectura para padres y madres: la literatura no canónica.
6. La lectura dialógica. Propuestas y experiencias.
7. La biblioteca de aula.
MetodologíaAlternar navegación
Un 10% de los créditos se dedicará al trabajo transversal del minor.
Sistemas de evaluaciónAlternar navegación
Los alumnos que no asistan a un mínimo del 80% de las clases tendrán que hacer un examen final.
Materiales de uso obligatorioAlternar navegación
-Ordenador.
-Audiovisuales
-Libros de LIJ.
BibliografíaAlternar navegación
Bibliografía básica
COLOMER, Teresa (2005). Siete llaves para valorar las historias infantiles. Madril: Papeles de la fundación Germán Sánchez Ruipérez.
COLOMER, Teresa (2005). Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela. México: FCE.
LLUCH, Gemma (2010). Cómo seleccionar libros para niños y jóvenes. Gijón: Trea.
MORENO, Víctor (2004). Lectores competentes. Madrid: Anaya.
Bibliografía de profundización
EQUIPO PEONZA (2004). Cien libros para un siglo. Madrid: Anaya.
ETXANIZ, X. (2007) Literatura eta ideologia. Donostia: Utriusque Vasconiae.
GIROUX, H. A. (2001) El ratoncito feroz. Disney o el fin de la inocencia. Madrid, Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
HOLLINDALE, P. (1988) ¿Ideology and the Children¿s Book¿, Signal, 3-22.
LLUCH, Gemma (2003) Análisis de narrativas infantiles y juveniles. Cuenca: Universidad Castilla-La Mancha.
LOPEZ GASENI, Manu. (2006) Literaturak umeei begiratu zienean. Iruñea: Pamiela.
MORENO, Víctor (2005). Metáforas de la lectura. Madrid: Lengua de Trapo.
TURIN, Adela. (1995) Los cuentos siguen contando, Madrid: horas y HORAS.
VV.AA. (2002). Hablemos de leer. Madrid: Anaya.
YUBEROS, S. et. At. (coord..) (2004) Valores y lectura. Estudios multidisciplinares. Cuenca: Universidad Castilla-La Mancha.
Revistas
Behinola
CLIJ
Tantak
Lazarillo
GruposAlternar navegación
01 Teórico (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 13:00-14:00 | 09:00-10:30 |
Profesorado
Examen
- Enero : 18-01-2022 11:30
- Mayo : 30-05-2022 11:30
Aula(s) impartición
- AULA 3-3 - FACULTAD DE EDUCACION Y DEPORTES-EDUCACION
- AULA 3-3 - FACULTAD DE EDUCACION Y DEPORTES-EDUCACION
01 P. de Aula-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 12:00-13:30 |
Profesorado
Examen
- Enero : 18-01-2022 11:30
- Mayo : 30-05-2022 11:30
Aula(s) impartición
- AULA 3-3 - FACULTAD DE EDUCACION Y DEPORTES-EDUCACION