Servicio Jurídico

1.- ¿Quién puede solicitar un informe jurídico?

La solicitud de informes o propuestas, a iniciativa propia o de los restantes órganos o responsables administrativos, corresponde al Rector o Rectora y demás integrantes del Consejo de Dirección, Decanas o Decanos y Directores o Directoras de Centro y Directoras o Directores de  Departamento o Institutos.

2.- ¿Cómo puede solicitarse un informe jurídico?

Las solicitudes de informe habrán de formalizarse por escrito y deberán remitirse a la Secretaría General acompañadas de cuantos informes, datos y otros documentos ayuden a situar, concretar y tramitar el asunto planteado.

A los efectos anteriores, y sin perjuicio de que pueda utilizarse cualquier otro medio, resulta suficiente que dicha solicitud se remita por correo electrónico a la siguiente dirección: servicio-juridico@ehu.eus

3.- ¿Qué pasos hay que seguir para tramitar un convenio de colaboración?

La tramitación y aprobación de  convenios está regulada en los artículos 24 y siguientes del Reglamento de Funcionamiento del Consejo de Gobierno de la Universidad (BOPV 26/5/2009). Las propuestas de convenio procedentes de Centros, Departamentos, Institutos Universitarios, Servicios y demás estructuras de la Universidad serán tramitadas por un miembro del Consejo de Dirección y el Vicerrectorado correspondiente tramitará el oportuno expediente administrativo. Por ello, el proponente deberá dirigirse al Vicerrectorado que por razón de la materia objeto del convenio sea competente (Investigación, Campus, …) donde se le informará de la documentación que deberá acompañar a la propuesta.

4.- Instrucciones sobre convenios

Con fecha 24 de octubre de 2019, el Secretario General ha aprobado dos instrucciones sobre la tramitación de expedientes administrativos para la aprobación de los convenios de colaboración previstos en el capítulo III del título II del Reglamento de Funcionamiento del Consejo de Gobierno y sobre la duración de convenios y su adaptación a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Se encuentran disponibles a continuación: