La Comision aprueba un apoyo adicional via H2020 para fortalecer prioridades, incluyendo investigacion sobre coronavirus

Fecha de primera publicación: 31/03/2020

La Comisión Europea ha actualizado el Programa de trabajo 2020 de Horizonte 2020 para aumentar la financiación de proyectos de investigación e innovación en el ambito del coronavirus. 

Los cambios de esta actualización incluyen un nuevo presupuesto de 47.5 millones de euros de financiacion para la convocatoria de emergencia anunciada a principios de marzo para combatir el brote de coronavirus que llevó al lanzamiento de 17 proyectos.

Ademas, se dedicaran mas de 350 millones de euros bajo el piloto EIC para PYMES con innovaciones rompedoras que aborden uno o varios de los objetivos del "Green Deal". Las PYME pueden solicitar subvenciones de hasta 2.5 millones de euros cada una y una inversión de capital adicional de hasta 15 millones de euros.

Otros cambios incluyen medidas específicas bajo el piloto EIC para mujeres innovadoras, y apoyo a la dimensión de investigación e innovación de la iniciativa de las Universidades Europeas. El apoyo total de Horizonte 2020 de 103 millones de euros debería facilitar las sinergias entre el futuro Horizonte Europa y los Programas Erasmus +.

Pueden encontrar más información en el siguiente enlace

https://ec.europa.eu/info/news/commission-approves-horizon-2020-support-coronavirus-research-and-innovation-2020-mar-25_en