Publicador de contenidos

Los SGIker participan como jurado en el 1er concurso de cristalización en la escuela cántabra organizado por la Universidad de Cantabria en Santander 19 de mayo de 2017 (30/05/2017)

Fecha de primera publicación: 30/05/2017

Imagen

La directora de los Servicios Generales de Investigación, SGIker de la Universidad del País Vasco, UPV/EHU, Maribel Arriortua y el Coordinador de los SGIker, Iñaki Echeverria, participaron como jurado en el 1er concurso de cristalización en la escuela organizado por la Universidad de Cantabria.

En esta convocatoria han participado 22 colegios de la comunidad cántabra presentando un diorama ambientado con los cristales obtenidos, un póster y un video, en los que se muestra el desarrollo del método científico llevado a cabo durante todo el proceso de cristalización.

Algunos colegios realizaron, además, animaciones en 3D y ampliaron información mediante enlaces a códigos QR.

La finalidad de este concurso es despertar la inquietud investigadora del alumnado, iniciarlos en su alfabetización científica, objetivos que se cubrieron con creces a la vista de los trabajos presentados.