Investigación

El Departamento de Ingeniería Minera y Metalúrgica y Ciencia de los Materiales diseña sus actividades investigadoras en los campos de la ingeniería que le son propios, a saber: ingeniería de los materiales, ingeniería metalúrgica, ingeniería minera y, finalmente, la Cartográfica, Geodésica y Fotogramétrica.

Atendiendo a esos campos de la ingeniería, este Departamento tracciona su investigación combinando el rigor científico con una investigación aplicada, enfocada, por un lado, a las tecnologías del sector industrial destinatario, sin olvidar la generación de conocimiento de aplicación directa a la sociedad. En los últimos años, todo ello ha redundado en la consecución de un variado y elevado número de publicaciones científicas y tecnológicas, proyectos de innovación con la industria, administraciones e instituciones. Destacar además cómo, por la naturaleza multidisciplinar de este Departamento, en algunos casos estas acciones han trascendido un notable efecto positivo en su entorno social y cultural.

Todas estas acciones están soportadas por las adecuadas infraestructuras investigadoras del Departamento, así como por las alianzas externas necesarias con otros agentes (universidades, empresas, centros tecnológicos y administraciones), en el ánimo de ser lo más eficientes y productivos posible en cuanto a la gestión de todos sus recursos.