Premio "Antonio Beristain", para el fomento de plazas a titulados en Criminología

La Federación de Asociaciones de Criminólogos de España (FACE) y la Sociedad Española de Investigación Criminológica (SEIC), con el fin de impulsar la creación de plazas  para  los titulados en Criminología, han acordado instituir un Premio anual, pionero en su género, que se denominará: "PREMIO ANTONIO BERISTAIN"

El "Premio Antonio Beristain", creado en memoria del insigne Profesor, Fundador del Instituto Vasco de Criminología, está dirigido a la empresa privada o pública: despachos de abogados, asesorías, Ayuntamientos, Instituciones Penitenciarias, Cuerpos Policiales, Administración de Justicia, Centros de Asistencia a Víctimas, etc., con el fin de promover e impulsar  la convocatoria de plazas  para  titulados en Criminología.

El Premio, cuya creación se anunció durante el Acto en Homenaje al Prof. Dr. Dr. h. c. Antonio Beristain, en el marco del VII Congreso Español de Criminología, celebrado en Elche los días 2, 3 y 4 de junio de 2010, consiste en una escultura, obra del  prestigioso escultor y Criminólogo levantino  Eutiquio Estirado.