Saltar al contenido

Marca

Logotipo

logotipo

some image

Es uno de nuestros principales activos. Tenemos un logotipo referente y reconocido, diseñado por uno de los mayores exponentes de la capacidad emprendedora, creadora e innovadora vasca, Eduardo Chillida.

En 1981, un año después de la creación oficial de la Universidad del País Vasco, el entonces rector Gregorio Monreal expuso ante la Junta de Gobierno la necesidad de dotar a la nueva Universidad de un escudo propio que supliera al de la Universidad Autónoma de Bilbao, que se seguía todavía utilizando. Basándose en un informe elaborado por Pedro Manterola, a la sazón decano de la Facultad de Bellas Artes, la Junta de Gobierno decidió encargar a Eduardo Chillida la confección de una nueva identidad gráfica.
El artista aceptó encantado y, basándose en el logo de la campaña pro universidad vasca, elaboró y donó el escudo, sin pedir ningún tipo de compensación pecuniaria a la universidad.

La combinación del Árbol de la Ciencia y la referencia a los fueros vascos, que se establecía a través del lema "eman ta zabal zazu" del popular himno Gernikako Arbola de Iparraguirre, no podía ser más acertada para definir el rumbo de la joven universidad vasca: enraizada en la historia, la cultura y la sociedad vascas, prestaría servicios de formación e investigación, y propagaría hacia el exterior todos los frutos de esta labor.

Nuestro logotipo habla de la UPV/EHU. Habla de un país, de su gente, de su pasado, presente y futuro. Habla de ti. Valóralo.

Por esta razón debemos usarlo correctamente. Y aunque su presencia pueda parecerte en algunos casos un detalle sin importancia, ten presente que es fundamental que siempre lo trates con el respeto que se merece.
Esta sección contiene las claves para que utilices correctamente el logotipo de la UPV/ EHU.

Cumpliendo estas normas de identidad contribuirás decisivamente a reforzar el carácter de nuestra marca. No importa cual sea el soporte, la marca se mostrará siempre con la misma fuerza, proyectando una imagen consistente y siempre unificada. Entre todos la convertiremos así en el principal sello de garantía de nuestra visión y nuestros valores.

Se prioriza el uso de la versión con leyenda completa de la Universidad, no la de sus siglas, dejando ésta para casos en los que haya que reducir el logotipo por debajo de lo establecido en el manual.

Más sobre el logotipo