some image

La fuente tipográfica EHU es el resultado del proyecto de investigación desarrollado por el grupo Letraz de la universidad. contar con una tipografía propia refuerza la identidad de la UPV/EHU

 

Más sobre la tipografía

El grupo de letras de la facultad de Bellas Artes, partió para el diseño de la fuente EHU de la conceptualización de la obra de Chillida en la que encontró conexiones con fundamentos de la tipografía, como son el espacio y la estructura

Desde un principio del arte como sugerencia, el diseño de la fiente tipográfica EHU ha sido conceptualizado buscando y encontrando en la obra de Chillida conexiones con fundamentos vitales de la tipografía, como son el espacio y la estructura.

La tipografía EHU…

...transmite carácter
Una forma de ser, un estilo, idioma y cultura, nuestros orígenes, nuestra historia, nuestras raíces y nuestro futuro. Creada por y para la UPV/EHU, desde dentro hacia el mundo.

...es IMPULSO
Energía, motivación, una apuesta en firme. Un proyecto ilusionante con una meta clara: reforzar nuestra propia identidad.

...es COMPROMISO
La apuesta por unificar nuestros textos con una voz única y propia es firme, sólida y responde a una idea común: dar valor a todos los elementos que trasladan nuestra identidad, porque todos ellos crean la marca UPV/EHU.

...es VITALIDAD
Nada refleja tanta vida como las cosas en movimiento. Este proyecto es una muestra más de la capacidad innovadora de la UPV/EHU y de su propósito de seguir dando y difundiendo, buscando un futuro mejor.

...es ORGULLO
La fuente EHU es la universidad, su gente, sus proyectos, su aportación a la sociedad. Es un reflejo de nuestro espíritu tenaz. La UPV/EHU es una de las pocas universidades del mundo que cuenta con una tipografía propia y esto, además de motivo de orgullo, nos anima a seguir trabajando en esta línea de superación constante.