Ruta de navegación

Masters-claves-master-control-smartgrids

Claves del máster

Las Smartgrids son una confluencia de la necesidad de mejorar la integración de las fuentes de energías renovables variables (principal Generación Distribuida (GD)) y el desarrollo de nuevas tecnologías, en particular las TICs y la electrónica de potencia.

Las Smartgrids permiten gestionar eficientemente y con seguridad la electricidad, optimizando la producción, la distribución y el consumo de electricidad, con el fin de equilibrar mejor la oferta y la demanda entre productores y consumidores.

Este máster surge con el objetivo de formar profesionales altamente cualificados en el diseño, la integración y el análisis de los sistemas de control y gestión de los principales componentes de las Smartgrids. De esta manera, se busca dar respuesta a la demanda de las empresas y centros tecnológicos del sector de las redes eléctricas y la GD, en un contexto cada vez más internacional.

Para ello, el programa formativo confiere conocimientos del ámbito de: las técnicas y metodologías relacionadas con el modelado y control, las TICs, la electrónica de potencia, los sistemas de almacenamiento de energía, las redes eléctricas y las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) aplicadas a la gestión de la energía.

Asimismo, el alumnado adquiere las competencias necesarias para resolver los problemas que se plantean en las áreas mencionadas, además de la capacidad de evaluar el comportamiento de los componentes de las Smartgrids, definiendo criterios de evaluación específicos.

Este máster cuenta con el Sello de Internacionalización de Unibasq, que promueve y reconoce la internacionalización del alumnado.

Además, ofrece la posibilidad de obtener una doble titulación con la École Superieure des Technologies Industrielles Avancées-ESTIA (Francia).

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

1,5 cursos

Precio orientativo

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa. Sección Eibar

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Informática

École Superieure des Technologies Industrielles Avancées-ESTIA (Francia)

Responsable del Máster :
CAMBLONG RUIZ, ARITZA

Secretaría :

Masters-4-razones-control-smartgrids

4 razones para elegir este máster

• Más de 1.000 horas de actividades (prácticas, TFM, seminarios, aplicación a proyectos concretos, clases…) en relación con empresas y centros tecnológicos de reconocido prestigio.
  • Al finalizar el primer curso, todo el alumnado comienza a realizar prácticas remuneradas en una empresa. Dichas prácticas facilitan la búsqueda de un empleo o la realización de un doctorado y explican la elevadísima tasa de inserción profesional del alumnado del máster.
  • El título tiene la Mención Internacional. Todas las clases son en inglés, con la posibilidad de cursar ciertas asignaturas en euskera castellano o francés.
  • Doble-programa con la Ecole Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA Institute of Technology) de Bidart que facilita obtener un puesto en una empresa francesa o en relación con el mercado francés.

Masters-participantes-control-smartgrid

Universidades participantes

ESTIA Institute of Technology

Masters-salidas-profesionales-control-smartgrid

Salidas profesionales

• Diseño, mantenimiento y responsabilidad de proyecto, en el sector de la energía eléctrica, del transporte o de la máquina herramienta.
  • Investigación en el ámbito.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes