Claves del máster

Las Smartgrids son una confluencia de la necesidad de mejorar la integración de las fuentes de energías renovables variables (principal Generación Distribuida (GD)) y el desarrollo de nuevas tecnologías, en particular las TICs y la electrónica de potencia.

Las Smartgrids permiten gestionar eficientemente y con seguridad la electricidad, optimizando la producción, la distribución y el consumo de electricidad, con el fin de equilibrar mejor la oferta y la demanda entre productores y consumidores.

Este máster surge con el objetivo de formar profesionales altamente cualificados en el diseño, la integración y el análisis de los sistemas de control y gestión de los principales componentes de las Smartgrids. De esta manera, se busca dar respuesta a la demanda de las empresas y centros tecnológicos del sector de las redes eléctricas y la GD, en un contexto cada vez más internacional.

Para ello, el programa formativo confiere conocimientos del ámbito de:

  • las técnicas y metodologías relacionadas con el modelado y control
  • las TICs
  • la electrónica de potencia
  • los sistemas de almacenamiento de energía
  • las redes eléctricas
  • las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) aplicadas a la gestión de la energía.

Asimismo, el alumnado adquiere las competencias necesarias para resolver los problemas que se plantean en las áreas mencionadas, además de la capacidad de evaluar el comportamiento de los componentes de las Smartgrids, definiendo criterios de evaluación específicos.

 

Plazas ofertadas

30

Modalidad

Presencial

Idioma

Inglés

Créditos

90

Duración

1,5 cursos

Precio orientativo

4.000 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Informática

École Superieure des Technologies Industrielles Avancées-ESTIA

Contacto

Responsable del Máster:
CAMBLONG RUIZ, ARITZA

Razones para estudiar este máster

4 razones para elegir este máster

  • Más de 1.000 horas de actividades (prácticas, TFM, seminarios, aplicación a proyectos concretos, clases…) en relación con empresas y centros tecnológicos de reconocido prestigio.
  • Posibilidad de obtener el diploma de la Ecole Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA Institute of Technology) de Bidart.
  • Al finalizar el primer curso, todo el alumnado comienza a realizar prácticas remuneradas en una empresa. Dichas prácticas facilitan la búsqueda de un empleo o la realización de un doctorado y explican la elevadísima tasa de inserción profesional del alumnado del máster.
  • Todas las clases en ingles, con posibilidad de cursar ciertas asignaturas en euskera castellano o francés.

Con la participación de

ESTIA Institute of Technology

Salidas profesionales

  • Diseño, mantenimiento y responsabilidad de proyecto, en el sector de la energía eléctrica, del transporte o de la máquina herramienta.
  • Investigación en el ámbito.
Sugerencias y solicitudes