Claves del máster

El máster en Arquitectura da acceso a la profesión regulada de arquitecto o arquitecta. Dentro del marco normativo vigente, solamente los arquitectos y arquitectas con habilitación podrán redactar, firmar, edificar y responsabilizarse de una gran parte de los proyectos relacionados con los campos de la arquitectura y urbanismo.

Este máster dota al alumnado proveniente del grado en Fundamentos de Arquitectura o equivalente de la capacidad necesaria para abordar procesos de construcción relacionados con la estabilidad estructural, adoptar soluciones creativas y adaptadas a las necesidades planteadas y emitir juicios sobre implicaciones económicas, administrativas, sociales, éticas y medioambientales. En definitiva, crear proyectos arquitectónicos que satisfagan las exigencias estéticas, técnicas y sociales, respetando los límites impuestos por los factores presupuestarios y la normativa sobre construcción.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU es el único centro público que oferta esta titulación de máster habilitante en arquitectura en una zona de influencia que abarca el País Vasco, Navarra, Cantabria, Asturias, La Rioja, este de Castilla y León, e incluso el País Vasco-francés.

Este Máster da acceso a estudios de doctorado.

Plazas ofertadas

100

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano, Euskera

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

1.600 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Contacto

Responsable del Máster:
ARRIZABALAGA ECHEBERRIA, JUAN JOSE

Secretaría:
Secretaría de Alumnado

943018410

4 razones para elegir este máster

4 razones para elegir este máster

  • Es imprescindible para redactar, firmar, edificar y responsabilizarse de una gran parte de los proyectos de arquitectura y urbanismo.
  • Te facilitará la inserción laboral gracias a un completo programa de prácticas en empresas, estudios de arquitectura y entidades públicas.
  • La oferta grado+máster de la UPV/EHU, tiene reconocimiento oficial y automático del título como equivalente al nivel habilitante en todos los países de la UE.
  • Podrás crear tu propia empresa vinculada al mundo de la construcción y la obra civil, liderando equipos multidisciplinares en los ámbitos de la arquitectura y el urbanismo.

 

Con la participación de

Logotipo de coavn

Salidas profesionales

  • Ejercicio de la profesión regulada de arquitectura.
  • Estudios multidisciplinares de arquitectura e ingeniería.
  • Edificación y diseño arquitectónico/urbanístico, tanto en el campo privado como el público: obra nueva, rehabilitación, interiorismo, eficiencia energética, planes urbanísticos, procesos de participación ciudadana, paisajismo, etc.
  • Cualquier ámbito de la creación, como diseño gráfico, moda, escenografía, diseño en 3D de videojuegos, montaje y organización de exposiciones/eventos, etc.
  • Docencia e invertigación vinculada a la arquitectura, el urbanismo, el arte y la historia.
Sugerencias y solicitudes