Claves del máster

Los avances en investigación sobre alimentos no han hecho más que confirmar las ideas de Hipócrates de Cos (450-377 a.C,) recogidas en la frase que dice “que la medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina”. En esta frase se resume de forma magistral la importancia que tiene la calidad y la seguridad alimentaria y las disciplinas que se ocupan de ambas.

La sociedad actual demanda alimentos de calidad y seguros y esto exige que haya investigadores capaces de innovar en ambos aspectos, de profesionales y asesores que implementen en la industria los nuevos avances desarrollados en la investigación, así como de profesionales ocupados en las distintas administraciones que velen por el control de la calidad y seguridad de los alimentos.

Este máster responde, por tanto, a esta demanda de personal experto en calidad y seguridad alimentaria, para incorporarse al trabajo en empresas, administraciones, así como en centros de investigación públicos y privados y en universidades.

El programa formativo contempla la adquisición de capacidades en herramientas avanzadas para evaluar y controlar la calidad y seguridad alimentaria, en tecnologías emergentes y nuevos ingredientes con influencia en ambos ámbitos, así como en el tratamiento de efluentes de la industria alimentaria. También recoge la evaluación sensorial entendida de forma global, y el control y evaluación de los laboratorios de alimentos. Además se ocupa de la seguridad de los alimentos tanto desde el punto de vista químico como microbiano, así como de parámetros de calidad y trazabilidad de los alimentos entre otros muchos aspectos.

Este máster da acceso directo al Programa de Doctorado en Calidad y Seguridad Alimentaria.

Plazas ofertadas

50

Modalidad

Semipresencial

Idioma

Castellano

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

2.200 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Farmacia

Contacto

Responsable del Máster:
GUILLEN LOREN, MARIA DOLORES

Secretaría:
MORO SANCHEZ, AMBROSIO

945014435

Razones para estudiar este máster

4 razones para elegir este máster

  • Este máster tiene como objetivo formar profesionales especialistas en el ámbito de la calidad y seguridad alimentaria en la empresa, Administración Pública (Centros de Control de Alimentos), Centros de Investigación o Universidades.
  • Ofrece formación práctica a desarrollar a través del Practicum en empresas, así como centros tecnológicos o departamentos de investigación. Posibilidad de ampliar la formación en 5 universidades extranjeras mediante el Programa Erasmus.
  • Todas las asignaturas son optativas, de manera que el alumnado elige en que aspectos concretos se quiere formar.
  • Un porcentaje alto del profesorado está constituido por profesionales de Centros Tecnológicos, de Centros de Investigación y de otras Universidades.

 

Salidas profesionales

  • Docencia.
  • Investigación.
  • Servicios técnicos en centros públicos y privados.
  • Departamentos de evaluación de riesgos y control de alimentos en administraciones públicas.
  • Empresas de control y gestión de calidad o seguridad alimentaria, investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).
  • Servicios de asesoría.

Sugerencias y solicitudes