Contenido de XSL

Competencias

• Adquirir el conocimiento y la capacidad de aplicación de las metodologías de investigación de la comunicación y de la información para su desarrollo en las tareas de investigación universitaria. Específicamente, adquirir suficiente formación y conocimiento de investigaciones universitarias realizadas ya, de fuentes bibliográficas y de fuentes documentales, así como de modos y técnicas de trabajo para realizar su Tesis Doctoral.
  • Comprender y aplicar a la investigación universitaria las consecuencias sociopolíticas de los medios de comunicación, incluyendo los nuevos modos de producción y recepción de los mismos, para el ejercicio cotidiano de una comunicación democrática.
  • Comprender y aplicar a la investigación universitaria, la relación entre los cambios tecnológicos, profesionales y culturales vinculados a la información y a la comunicación, con el conjunto del actual proceso de cambio social y de sus desequilibrios.
  • Conocer las fortalezas y debilidades de los modelos periodísticos y comunicativos para disponer de una cartografía sobre los ámbitos que requieran abrir nuevas líneas de investigación, desarrollar las existentes, o generar y aplicar procesos de innovación.
  • Conocer los procesos de convergencia existentes entre las políticas de comunicación, las políticas culturales, las políticas de telecomunicaciones y las políticas de la "Sociedad de la Información", incluyendo en ello las condiciones propias del sistema de comunicación en Europa, España y el País Vasco, con un especial análisis de la descentralización.
  • Desarrollar habilidades discursivas, escritas y orales, tanto en la presentación de sus propios trabajos como en la valoración crítica de los de otros miembros del Master y en los debates que puedan generarse.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes