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Contenido de XSL

Marketing en el Sector Público Regional y Local: Nuevas tendencias en la gestión de lo público para la consecución de las metas del Desarrollo Sostenible

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstituciónCategoríaDoctor/aPerfil docenteÁreaEmail
BARRUTIA LEGARRETA, JOSE MARIAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Catedratico De UniversidadDoctorNo bilingüeComercialización e Investigación de Mercadosjosemaria.barrutia@ehu.eus
ETXEBARRIA MIGUEL, MARIA CARMENUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko UnibertsitateaProfesorado Catedratico De UniversidadDoctoraNo bilingüeEconomía Aplicadacarmen.etxebarria@ehu.eus

Competencias

DenominaciónPeso
Ser capaz de analizar las alternativas de gestión del sector público existentes, comprendiendo las ventajas e inconvenientes de las diferentes alternativas, para la consecución de los objetivos perseguidos.25.0 %
Ser capaz de identificar, revisar y valorar de forma crítica bibliografía básica relativa al marketing del sector público e identificar lagunas y posibles necesidades futuras de investigación.25.0 %
Ser capaz de identificar las tendencias en el ámbito de la gestión y marketing del sector público25.0 %
Ser capaz de emprender una investigación de carácter científico en el área del marketing del sector público regional y local.25.0 %

Tipos de docencia

TipoHoras presencialesHoras no presencialesHoras totales
Magistral1522.537.5
Seminario1522.537.5

Actividades formativas

DenominaciónHorasPorcentaje de presencialidad
Clases expositivas20.0100 %
Discusión en grupo7.0100 %
Lecturas19.00 %
Trabajo Personal del Alumno/a29.00 %

Sistemas de evaluación

DenominaciónPonderación mínimaPonderación máxima
Asistencia y Participación15.0 % 20.0 %
Otros85.0 % 90.0 %

Temario

MEJORA DE LA GESTIÓN DEL SECTOR PÚBLICO REGIONAL Y LOCAL MEDIANTE LA ORIENTACIÓN HACIA EL CIUDADANO Y LA UTILIZACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE MARKETING.

HERRAMIENTAS DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN DEL SECTOR PÚBLICO REGIONAL Y LOCAL.

HERRAMIENTAS DE MARKETING TÁCTICO PARA LA GESTIÓN DEL SECTOR PÚBLICO REGIONAL Y LOCAL.

MÉTODOS PARA IMPULSAR COMPORTAMIENTOS POSITIVOS EN LA SOCIEDAD: EL MARKETING SOCIAL.

LAS REDES DE POLÍTICAS COMO INSTRUMENTO DE MARKETING PÚBLICO: LOS CASOS DE LA PROMOCIÓN DE LA CALIDAD Y DE LA AGENDA 21 LOCAL

Bibliografía

Bibliografía básica

AGUADO, C. BARRUTIA, J.M., ECHEBARRIA, C., (2007) LA AGENDA 21 LOCAL EN ESPAÑA. EKONOMIAZ, REVISTA VASCA DE ECONOMÍA. Nº 64, PP. 174-213.

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Bibliografía de profundización

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Enlaces

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