Programa

Carga lectivatoggle-navigation

Carga lectiva
Materias obligatoriasMaterias optativasTrabajo Fin de MásterTotal
0 créditos ECTS48 créditos ECTS12 créditos ECTS60 créditos ECTS

Programatoggle-navigation

Materias optativas

Materias optativas
MateriaIdiomasCréditos ECTSEspecialidades / itinerarios curricularesSede de imparticiónModalidad
Comportamiento del Consumidor y Dirección de Marca: Métodos de InvestigaciónCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
Contabilidad Internacional: Influencia en la Información Contable para la toma de DecisionesCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
Dirección de marketing para ciudades y destinos innovadores. Propuestas estratégicas y planes de acción para el comercio, ocio, organización de eventos y turismoCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
Econometria avanzada: variables dependientes cualitativas y limitadasCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
El Control Interno como Instrumento de Gestión y de CredibilidadCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
Formación de DirectivosCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
Fundamentación Teórica de la Dirección EstratégicaCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
Fundamentos Metodológicos de la Investigación en dirección y Economía de la EmpresaCastellano5 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
Gestión de la Innovación en PymesCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
Globalización y gestión financieraCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
Gobierno y Control de la Empresa FamiliarCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
Innovación en gestión de carteras de fondos de inversiónCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
Innovación en gestión de carteras de fondos de pensionesCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
Investigación de la Estrategia de Internacionalización de la empresaCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
La distribución: análisis teórico y fórmulas actuales y futuras en los canales de comercializaciónCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
Lógica Borrosa para la Gestión Innovadora de la EmpresaCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
Marketing Ecológico: Estrategias y Técnicas de Investigación para un Desarrollo SostenibleCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
Marketing Territorial: Implicaciones Políticas, sociales y Económicas en un Contexto GlobalizadoCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
Marketing en el Sector Público Regional y Local: Nuevas tendencias en la gestión de lo público para la consecución de las metas del Desarrollo SostenibleCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
Modelos y técnicas de análisis multivariante para la investigación en el ámbito empresarialCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
Planificación estratégica de la actividad comercial en el ámbito urbano para la mejora competitiva sectorial y la dinamización social del entornoCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
Teoría de Juegos para la estrategia empresarialCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial
Técnicas Cuantitativas de Optimización Aplicadas a la EmpresaCastellano3 --
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (Facultad de Economía y Empresa)
Presencial

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster
MateriaIdiomasCréditos ECTSEspecialidades / itinerarios curricularesSede de imparticiónModalidad
Proyecto Fin de Máster12 --

Metodología

En concreto, se plantean cuatro módulos o bloques de materias, cada uno de los cuales estará integrado por diferentes cursos, seminarios y conferencias. Éstos son:

1.- Fundamentos metodólogicos. Establecerán las bases conceptuales, teóricas y metodológicas para la investigación en las distintas áreas que configuran la ciencia empresarial. Dada su relevancia y significación, se plantea que este módulo sea obligatorio para todos los alumnos.

2.- Métodos instrumentales. Estará consituido por cursos relativos a métodos, modelos e instrumentos de investigación que permitan analizar y modelizar los fenómenos empresariales: técnicas estadísticas, teoría de juegos, teoría de subconjuntos borrosos, etc. Se plantea la posibilidad de que algunas materias de este bloque sean obligatorias para ciertas líneas curriculares, dada su especial utilidad para la investigación de ciertos fenómenos empresariales.

3.- Áreas de investigación. En este bloque se diseñan distintas líneas curriculares correspondientes a cada una de las áreas de investigación en gestión empresarial. Éstas son:

-Contabilidad

-Finanzas

-Estrategia, Dirección y Organización

-Marketing e Investigación de Mercados

-Actuarial: Riesgo, Previsión y Seguro

En cada una de estas áreas de investigación se estudiarán los fenómenos referidos a los desafíos actualmente planteados a las empresas: globalización, relevancia de los intangibles, y tratamiento del riesgo y la incertidumbre.

4.- Trabajo de Fin de Master. Debe referirse a un tema de investigación innovador dentro de las líneas de investigación de este Postgrado. El Comité Académico del mismo se responsabilizará de que todo alumno pueda contar con la tutela de un profesor-tutor de investigación con competencias adecuadas para el seguimiento y realización de dicho trabajo. La realización y defensa del Trabajo de Fin de Master será obligatorio para todos los alumnos del Postgrado.

Horario de tutorías de los docentes: accesible en GAUR

Evaluación

Los criterios de evaluación serán fijados por la Comisión Académica del Master de Investigación y por los responsables de cada curso.

En concreto, el Trabajo Fin de Máster se evaluará de la siguiente manera:

El tutor del trabajo realizará un informe (que se enviará antes de la defensa a los miembros del tribunal) en el que se valorarán los siguientes ítems:

Presentación formal y académica

Adecuación de la Bibliografía y documentación

Estructura y organización del trabajo

Adecuación y consistencia de la metodología utilizada

Calidad de las conclusiones

El Trabajo será defendido ante un tribunal, formado por tres profesores del programa del Máster. La defensa será pública y se valorará:

Capacidad de síntesis

Calidad de las respuestas

Capacidad expositiva

La calificación final será la que decida el Tribunal del trabajo de Fin de Master, después de la defensa. Se ponderará un 75% el contenido del trabajo y un 25% la defensa del mismo.

Sugerencias y solicitudes