Claves del máster

La obtención de innovaciones en la gestión, en el producto y en el proceso, resulta una herramienta competitiva fundamental para todo tipo de empresas y organizaciones, siendo la internacionalización empresarial una forma especial de innovación.

En consecuencia, el fomento de la innovación en las empresas, así como el desarrollo de su internacionalización, han adquirido relevancia no solo desde el punto de vista empresarial, sino como fuente de progreso económico y social.

El Máster tiene como objetivo formar personas investigadoras y profesionales, con capacidad para diseñar modelos, métodos e instrumentos de gestión que ayuden a las empresas y otras entidades a afrontar y superar esos retos.

Este objetivo  se lleva a cabo a través de dos vertientes: una dirigida tanto a la formación científica y metodológica para ejercer actividades profesionales e investigación aplicada en organizaciones empresariales, y otra orientada a especializarse en las distintas áreas de investigación en materia empresarial que culminará con la tesis doctoral.

Ambas, se encuentran directamente vinculadas a los desafíos más importantes que afrontan en la actualidad las empresas y organizaciones como son la globalización, la progresiva importancia del conocimiento y los intangibles, además del incremento de la incertidumbre y los riesgos que todo ello origina en los mercados.

Este máster da acceso directo al Programa de Doctorado Dirección Empresarial, Conocimiento e Innovación de la UPV/EHU.

 

MÁS INFORMACIÓN

Plazas ofertadas

25

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

1.800 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Economía y Empresa

Contacto

Responsable del Máster:
BLANCO MENDIALDUA, ANA
ana.blancom@ehu.eus

Secretaría:
ELORDUY URRUTICOECHEA, BEGOÑA
mariabegona.elorduy@ehu.eus
946 01 7083

Razones para estudiar este máster

4 razones para elegir este máster

  • Flexibilidad en la elección de materias debido a la gran oferta de optatividad, para que el o la estudiante pueda hacerse un itinerario propio.
  • Temario en constante renovación  y alta cualificación del profesorado (la totalidad con un (grado mínimo de doctor), con una plantilla de 50 docentes para 25 estudiantes., lo que implica un tratamiento muy personalizado.
  • Metodología docente participativa, con evaluaciones basadas en trabajos, lecturas y exposiciones en grupo.
  • Autonomía del alumnado para trabajar, con la figura de un tutor en el Máster que le hace un seguimiento.

Salidas profesionales

En general, el Máster da una formación muy polivalente. Las salidas profesionales son muy amplias, desde la empresa privada a organismos públicos, tercer sector, etc., sin olvidar el emprendimiento.

Entre los egresados hay antiguos alumnos trabajando en consultoría, en departamentos de Márketing y finanzas, en formación universitaria y no universitaria, entidades deportivas, ayuntamientos, empresas de transporte, departamentos de I+D+I, etc. y estudiantes que han creado su propia empresa.

Sugerencias y solicitudes