Ruta de navegación

presentacion-master-direccion-financiera

Claves del máster

Se puede afirmar que las finanzas y su gestión tienen un valor estratégico para todas las empresas. Es ampliamente aceptado que la última crisis económica tuvo su origen en causas puramente financieras, y posteriormente su impacto se trasladó al resto de los ámbitos de la economía y de la sociedad.

La complejidad de los mercados financieros actuales plantea retos a las empresas y entidades financieras lo que exige el empleo de nuevos métodos e instrumentos de gestión financiera con un creciente grado de sofisticación, generando nuevas necesidades formativas en el ámbito financiero.

El Máster en Finanzas y Dirección Financiera proporciona una formación enfocada a la gestión financiera empresarial, así como de los mercados financieros. Se trata de que el alumnado sea capaz de analizar e interpretar tanto la realidad financiera empresarial, como los mercados financieros en los que operan las empresas, para poder seleccionar y aplicar los modelos e instrumentos más adecuados para mejorar la rentabilidad empresarial.

Para ello se combina la participación de profesorado de la UPV/EHU (aproximadamente el 50%) con profesorado externo, tantos profesores de otras universidades (alrededor del 15%) con profesionales con amplia experiencia en el mundo empresarial (el 35% restante). Este mix de profesorado confiere al máster un equilibrio entre rigor conceptual y conocimiento de la realidad empresarial.

Este máster ofrece la posibilidad de obtener una doble titulación con la Université de Bordeaux (Francia). Además, da acceso directo al Programa de Doctorado en Dirección Empresarial, Conocimiento e Innovación.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

40

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

1.800 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Economía y Empresa

Contacto

Responsable del Máster :
GARCIA MERINO, JOSE DOMINGO

Secretaría :
ITZIAR EGUILEOR MUGICA

946017082

4razones-master-direccion-financiera

4 razones para elegir este máster

  • Visión integral de la labor del responsable financiero. Esta formación le capacita para trabajar en el área financiera de cualquier tipo de empresa.
  • Orientación práctica. La participación de profesionales en activo acerca la realidad financiera de las empresas al aula.
  • Amplia experiencia y reconocimiento. Diez años como máster oficial de la UPV/EHU, con un número de solicitudes medio muy superior a las 40 plazas ofertadas.
  • Posibilidad de prácticas en empresa. Los diversos convenios y colaboraciones que mantiene el máster y la facultad permiten que un número amplio del alumnado realice prácticas extracurriculares.

participantes-master-direccion-financiera

Universidades participantes

Université de Bordeaux

salidas-master-direccion-financiera

Salidas profesionales

  • Departamento financiero de todo tipo de empresas.
  • Controller financiero.
  • Asesoría y consultoría financiera.
  • Gestión de tesorería.
  • Analista de riesgos financieros y operativa en mercados financieros.
  • Gestor de inversiones.
  • Entidades financieras en el área de Gestión de Empresas.
  • Departamento de Operaciones Internacionales.
  • Valorador de empresas

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes