Claves del máster

La dirección de proyectos es una disciplina utilizada en numerosos aspectos de la vida profesional. Sin embargo, la formación académica rara vez incluye una perspectiva de organización del trabajo basada en proyectos. Esto hace que surjan en el quehacer diario incógnitas sobre la mejor forma de afrontar los problemas que se generan en los proyectos y en su integración con las organizaciones: planificación, control y fases del proyecto; gestión de cambios y riesgos; comunicación y gestión de conflictos; seguridad y medio ambiente, etc.

En el Máster en Dirección de Proyectos adquirirás los conocimientos teóricos suficientes para profundizar en el desarrollo de conocimiento científico avanzado sobre dirección de proyectos, para dar respuesta a los retos que surgen en el ámbito de la organización del trabajo.

Este máster te dará acceso a programas de doctorado.

Plazas ofertadas

30

Modalidad

Semipresencial

Idioma

Castellano, Inglés

Créditos

90

Duración

1,5 cursos

Precio orientativo

3.000 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Escuela de Ingeniería de Bilbao

Contacto

Responsable del Máster:
OTEGI OLASO, JOSE RAMON

Secretaría:
SECRETARÍA EIB - BILBAO

94601 3917

4 razones para elegir este máster

  • El máster ofrece la opción de obtener la doble titulación: una otorgada por la UPV/EHU y la otra por la Fachhochschule Dortmund (Alemania).
  • El horario del máster permite compatibilizarlo con muchos puestos de trabajo, ya que se imparte los viernes de 16:00 a 21:00 y los sábados de 9:00 a 14:00.
  • Gran parte del profesorado tiene experiencia demostrable gestionando proyectos y parte de ellos son profesionales de la empresa que además de su actividad laboral imparten docencia en el máster, por lo que ofrecen una visión muy cercana al mercado.
  • Una parte del profesorado es docente de otras universidades con una larga trayectoria de docencia en Dirección de Proyectos.

Salidas profesionales

La dirección de proyectos es una disciplina cada vez más demandada por la sociedad, especialmente por la industria. De hecho, el Deutsche Bank Research publicó que para el año 2020 la actividad económica basada en proyectos supondría un 15% de la creación de valor en Alemania. Por otro lado, el informe de Price Water House ‘Global Project Management Report’ del año 2012 indicó que en el periodo 2000-2020 más del 25 % del valor económico generado será a través de proyectos. Por lo tanto, un profesional cualificado en Dirección de Proyectos será altamente demandado por el mercado.

 

Sugerencias y solicitudes