Claves del máster

El sector vitivinícola está siendo sumamente dinámico en los últimos tiempos. La aparición de vinos de nuevos países productores en distintos continentes, las nuevas técnicas vitícolas y de vinificación, así como las innovadoras estrategias de comercialización y marketing están cuestionando el status que zonas productoras y marcas han logrado históricamente.

El Máster Universitario en Enología Innovadora te formará como profesional del sector vitivinícola para hacer frente a estos nuevos retos del sector con una visión integral sobre las diferentes áreas de negocio de la producción de vino y gestión comercial de bodegas.

El programa tiene como objetivo capacitar al alumnado en la aplicación de nuevas prácticas de evaluación sensorial, a partir del conocimiento de los mercados y las diferentes estrategias comerciales a nivel mundial.

Este máster mantiene una visión interdisciplinar, enfocada a la innovación y la aplicación de las técnicas más novedosas a lo largo de todo el proceso de elaboración del vino (desde la elaboración del vino hasta la gestión del negocio y la comercialización del producto). De esta forma el objetivo es definir una gama de productos de acuerdo a las demandas del mercado, que conduzca al máximo aprovechamiento de las potencialidades del viñedo y de las prácticas enológicas. En definitiva, se busca fomentar la innovación técnica, procedimental y comercial que asegure el éxito de las empresas del sector.

El máster proporciona la posibilidad de obtener una doble titulación con la Universidad de Burdeos para los graduados en Enología y los graduados en diversas titulaciones de Economía.

Dado el perfil multidisciplinar de acceso, el máster cuenta con complementos de formación en análisis sensorial (Dpto. Farmacia y Ciencias de los Alimentos), en factores de producción y composición de la uva (Dpto. Biología Vegetal y Ecología), en enología (Dpto. Inmunología, Microbiología y Parasitología) y en finanzas (Dpto. Economía Financiera II Economía de la Empresa y Comercialización).

Este máster da acceso al Doctorado, capacitando al alumnado específicamente para los siguientes Programas de Doctorado: “Dirección Empresarial, Conocimiento e Innovación” y “Calidad y seguridad alimentaria”.

Plazas ofertadas

25

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

2.200 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Farmacia

Contacto

Responsable del Máster:
PEREZ ELORTONDO, FRANCISCO JOSE

Secretaría:
MORO SANCHEZ, AMBROSIO

945014435

4 razones para elegir este máster

  • Recibirás una formación integral a través de un Máster Presencial, Oficial, con acceso a Doctorado y posibilidad de Doble Título por la UPV/EHU y Universidad de Bordeaux.
  • Impartido por profesionales de reconocido prestigio y profesorado de la UPV/EHU y de universidades españolas, francesas, italianas, etc. Además, contamos con laboratorios de análisis químico, microbiológico y sensorial.
  • Sector con futuro: se necesitan profesionales cada vez más cualificados en Enología y en técnicas de Gestión y Comercialización.
  • Vivirás una gran experiencia a través de las catas, participación en vendimia, pruebas en laboratorio, prácticas (bodegas, centros de investigación…); visitas a bodegas y empresas, etc.

Con la participación de

Logotipo de Bordeaux

Salidas profesionales

  • Personal especializado en diferentes áreas de negocio de la producción de vino.
  • Gestión económica y comercial de bodegas y empresas del sector vitivinícola
  • Coordinación de las actividades de la bodega.
Sugerencias y solicitudes