Claves del máster

La gestión adecuada de las personas es uno de los principales factores de éxito de las organizaciones. Cada vez son más necesarios profesionales en las áreas de selección y acogida de las personas, la promoción y fidelización, la retribución, el desarrollo de competencias, etc. que sean capaces de innovar en estas áreas.

En cuanto al empleo, la intermediación en el mercado laboral necesita de profesionales capaces de valorar las vacantes existentes en un momento dado y canalizar hacia ellas a la mano de obra existente.

El programa formativo del Máster permite adquirir los conocimientos necesarios para comprender la complejidad, las interrelaciones y la dinámica de la gestión del capital humano en las empresas, las organizaciones, el mercado y las regiones, integrando las diferentes perspectivas existentes: jurídica, económica, organizativa, psicológica, histórica y sociológica.

Además, pretende formar personas preparadas para el desempeño laboral en todos los ámbitos de actuación, tanto a nivel empresarial como en las administraciones públicas y organizaciones, trabajando en generar nuevas realidades desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.

El Máster en Gestión de los Recursos Humanos y del Empleo te dotará de competencias en gestión y desarrollo integral de personas en las organizaciones así como en materia de fomento y promoción del empleo.

Este máster permite el acceso a cualquiera de los programas de doctorado ofertados, siempre que el alumnado cumpla con los requisitos exigidos por el Programa de Doctorado de que se trate.

Plazas ofertadas

20

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

Créditos

90

Duración

1,5 cursos

Precio orientativo

2.700 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social

Contacto

Responsable del Máster:
LOPEZ RUBIA, MIREN EDURNE

Secretaría:
NIÑO PIÉLAGOS, MARIA DEL MAR

946013436

4 razones para elegir este máster

  • Uno de los pocos másteres que ofertan dos líneas curriculares: la de Recursos Humanos y la de Empleo.
  • Cuenta con profesorado propio de la UPV/EHU (experto en la materia) y con profesorado externo (profesionales de empresas, organizaciones, instituciones…)
  • Garantiza la realización de las prácticas curriculares, ya que cuenta con más de 70 convenios con empresas de diferentes sectores.
  • Lo oferta la UPV/EHU, una universidad pública, abierta a toda la sociedad y que pone a disposición de su alumnado todos sus recursos: Biblioteca, Centro de Empleo, aulas de estudio, de informática…

Salidas profesionales

  • Técnicos/as de gestión de los RRHH en equipos de administración;
  • Personas con responsabilidad en la gestión de los RRHH, selección, formación, evaluación y administración del personal;
  • Orientación e intermediación laboral;
  • Personas con responsabilidad en servicios de empleo,
  • Personal al cargo de políticas activas de empleo e inserción socio-laboral, así como de su evaluación y seguimiento.
  • Consultorías
  • Entidades formativas
  • Empresas de Trabajo Temporal

Sugerencias y solicitudes