Claves del máster

Los nuevos avances tecnológicos han impulsado en las últimas décadas un notable crecimiento en la incorporación de la tecnología dentro del ámbito médico, con nuevas áreas de investigación, problemáticas y oportunidades. Para hacer frente a estos nuevos retos, el Máster Interuniversitario en Ingeniería Biomédica te formará para la gestión, evaluación y aplicación de la tecnología sanitaria en el ámbito de la salud. Este máster te introducirá en el campo de la ingeniería biomédica, capacitándote para aplicar estos conocimientos en investigación y resolución de problemas; proporcionándote una base sólida, tanto teórica como práctica, para iniciar un trabajo en el diseño de instrumentación y tecnología biosanitarias; capacitándote para la incorporación a una actividad profesional en una empresa de innovación tecnológica; y formándote en la validación de tecnologías sanitarias.

El programa se estructura en tres bloques: uno teórico que se imparte completamente on-line; otro corresponde al Practicum, con posibilidad de realizarlo en empresas tecnológicas de la Comunidad Autónoma Vasca; y finalmente, el trabajo fin de máster.

El máster, además, tiene una marcada vocación supranacional, donde la experiencia española y paraguaya (se organiza conjuntamente con la Universidad Nacional de Asunción) en el área de la ingeniería biomédica se conjuga para ofrecer una formación integral y globalizada.

Plazas ofertadas

20

Modalidad

Semipresencial

Idioma

Castellano

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

3.800 €

Máster Interuniversitario

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Medicina y Enfermería

Universidad Nacional de Asunción

Contacto

Responsable del Máster:
ALVAREZ DIAZ, ANTONIA ANGELES
antoniaangeles.alvarez@ehu.eus

Secretaría:
Aitziber Mojas
aitziber.mojas@ehu.eus
946 01 5683

4 razones para elegir este máster

  • Libertad de horario, se trata de un máster ser on-line
  • Formación multidisciplinar
  • Amplia gama de asignaturas optativas
  • Master Internacional

Universidades participantes

Logotipo de Universidad Asunción

Salidas profesionales

En el sector I+D+I, tanto en empresas, hospitales, como centros de investigación. En empresas de equipos de diagnóstico sanitario, monitorización y terapia médica; tecnología biomédica en general; proveedoras de servicios sanitarios de base tecnológica; farmacéuticas, biotecnología, etc. Departamentos de ingeniería clínica de hospitales y servicios clínicos.

 

En el ámbito de la investigación, en universidades e institutos de investigación, agencias de evaluación y de transferencia de tecnología sanitaria.

 

Sugerencias y solicitudes