Claves del máster

El Máster Interuniversitario en Ingeniería y Gestión Ambiental tiene como objetivo principal la formación de un ingeniero o ingeniera con capacidad para actuar individualmente o dirigir equipos de trabajo en el campo de la Ingeniería Ambiental.

La evolución de las necesidades internas y la adaptación a la exigente legislación comunitaria, imponen con urgencia a un número creciente de personas tituladas universitarias, investigadoras y profesionales en ejercicio, además de una formación general en los temas ambientales de las ciencias tradicionales, la adquisición y aplicación práctica de conocimientos más especializados. Esto les permitirá desarrollar métodos de análisis, líneas de investigación e innovación, desarrollo tecnológico y gestión, adaptados a las condiciones específicas de nuestro entorno y mercados tradicionales, en diversas áreas de las tecnologías ambientales.

El Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental busca responder a estas demandas del sector con un completo programa formativo.

Plazas ofertadas

20

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

Créditos

90

Duración

1,5 cursos

Precio orientativo

3.000 €

Máster Interuniversitario

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Escuela de Ingeniería de Bilbao

Universidad de Cantabria

Contacto

Responsable del Máster:
GARCIA FERNANDEZ, JOSE ANTONIO

4 razones para elegir este máster

  • Máster oficial con una elevada optatividad, que da acceso directo al Programa de Doctorado en Ingeniería Ambiental.
  • Se lleva impartiendo más de 10 años, con un alto grado de satisfacción por parte del alumnado.
  • Es un máster interuniversitario en el que cada universidad se responsabiliza de la docencia en aquellas áreas en las que sus grupos son punteros (a nivel profesional e investigador).
  • Su horario permite cursarlo con dedicación completa o a tiempo parcial (para personas graduadas o profesionales que están actualmente trabajando).

Salidas profesionales

Empresas de ingeniería y consultoría ambiental o servicios ambientales, Instalaciones de tratamiento (de aguas, residuos, suelos o gases), Administraciones y Organismos públicos competentes en medio ambiente y Departamentos de medio ambiente o I+D+I de Empresas y Centros Tecnológicos.

Sugerencias y solicitudes