Claves del máster

La Ingeniería Mecánica es una de las principales ramas de la ingeniería y uno de los pilares de la industria al tener como objeto el diseño, estudio, análisis, fabricación y mantenimiento de sistemas mecánicos, para el desarrollo de productos y servicios.

El Máster Universitario en Ingeniería Mecánica tiene como objeto formar personal especializado al más alto nivel en el área y acorde con la demanda actual del sector industrial para realizar trabajos de investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos en el ámbito de la ingeniería mecánica.

El programa formativo dota de los conocimientos y herramientas necesarios para proyectar, calcular y diseñar sistemas mecánicos, productos, procesos, instalaciones y plantas en el ámbito de la Ingeniería Mecánica a través de técnicas avanzadas y experimentales para el análisis y la resolución de problemas mecánicos con solvencia y seguridad.

Este máster da cobertura a las dos grandes áreas en las que tradicionalmente se desarrolla la ingeniería mecánica, que son por una parte el diseño, el cálculo y los ensayos mecánicos, y por otra los procesos de fabricación, ejecución y control del montaje de maquinaria e instalaciones. Además, abarca otras áreas importantes como son la investigación y el desarrollo en diversos ámbitos y niveles tecnológicos.

Este máster da acceso directo al Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica.

Plazas ofertadas

30

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano, Inglés

Créditos

120

Duración

2 cursos

Precio orientativo

4.000 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Escuela de Ingeniería de Bilbao

Contacto

Responsable del Máster:
ALTUZARRA MAESTRE, OSCAR

Secretaría:
SECRETARÍA EIB - BILBAO

946013917

4 razones para elegir este máster

  • Completa la formación del graduado mecánico para convertirlo en el Ingeniero Mecánico que tanto éxito ha tenido en el tejido empresarial vasco.
  • Proporciona la posibilidad de realizar prácticas en un amplio espectro de empresas
  • Da la oportunidad de participar en proyectos de I+D que los grupos docentes del máster llevan a cabo con dichas empresas.
  • El máster tiene una optatividad suficiente como para el alumnado se especialice en las diferentes ramas de la ingeniería mecánica.

Con la participación de

Arts et Métiers Sciences et Technologies
Tianjin University of Technology

Salidas profesionales

El abanico de salidas profesionales es muy amplio y se reparte en sectores como el de la automoción, la aeronáutica y aeroespacial, máquina herramienta, robótica, energía, así como otros como la nanotecnología y la biomecánica. Como datos relevantes, hay que señalar que, a la luz de las encuestas realizadas por la comisión académica:

  • el 100% del colectivo egresado encuentra trabajo a los 3 meses de haber terminado el máster.
  • el 20% del colectivo egresado de la primera promoción del máster se encuentra haciendo la tesis doctoral, bien en los grupos de investigación de la plantilla docente del máster (10%), bien en las empresas donde se encuentran trabajando (10%).

 

Sugerencias y solicitudes