Claves del máster

En los últimos años ha ido tomando cada vez mayor relevancia la generación de energía mediante tecnologías basadas en fuentes renovables y en fuentes no renovables utilizadas en procesos de elevado rendimiento energético. La tendencia a una mayor penetración de éste tipo de generación contribuye al desarrollo de sistemas energéticos sostenibles y a la seguridad del suministro al diversificar las fuentes de energía primaria.

Sin embargo, la mayor penetración de generación de energía eléctrica mediante fuentes renovables exige la modificación de los modos convencionales de operación de las redes eléctricas, lo que impone un freno a su desarrollo junto a la necesidad de formar personas especializadas.

El máster en Integración de las Energías Renovables en el Sistema Eléctrico está dirigido a satisfacer esta necesidad, formando profesionales e investigadores especializados en la interacción de este tipo de generación y la red a fin de desarrollar nuevos sistemas y equipos que permitan solventar los problemas y contribuir al desarrollo de la generación eléctrica renovable en línea con los objetivos propuestos por la Unión Europea.

El programa formativo permite adquirir tanto la formación necesaria para proyectar, ejecutar y dirigir todo tipo de trabajos relacionados con procesos de diseño, cálculo, fabricación y explotación de equipos eléctricos, como para innovar y liderar desarrollos de productos y procedimientos de explotación para facilitar la integración de energías renovables en el sistema eléctrico.

Además permite el acceso a una carrera investigadora tanto en centros tecnológicos con actividad en el sector eléctrico, como en el ámbito académico ya que este máster da acceso directo al Programa de Doctorado interuniversitario “Sistemas de Energía Eléctrica”.

Plazas ofertadas

24

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano, Inglés

Créditos

60

Duración

1 curso

Precio orientativo

2.000 €

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Escuela de Ingeniería de Bilbao

Contacto

Responsable del Máster:
MAZON SAINZ-MAZA, ANGEL JAVIER

Secretaría:
SECRETARIA EIB - BILBAO

946013917

4 razones para elegir este máster

  • El sector eléctrico necesita adaptarse para permitir en él la integración de las energías renovables a gran escala
  • El máster otorga la formación necesaria para la transformación que debe experimentar el sistema eléctrico
  • Es posible realizar prácticas voluntarias en empresas del sector o una estancia en universidades extranjeras
  • El máster posee elevados índices de empleabilidad de su alumnado egresado

Salidas profesionales

  • Funciones técnicas de alto nivel en empresas del campo de energías renovables y sistemas eléctricos.
  • Investigación en centros tecnológicos y de investigación.

Sugerencias y solicitudes