Fortalecimiento-educacion-intercultural-bilingue-Ecuador

Fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe en Ecuador

Imagen

Proyecto: Red de apoyo al Fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe.

Resumen del proyecto: El proyecto se sitúa dentro de un marco de continuidad de cooperación al desarrollo entre la Universidad del País Vasco y la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de Ecuador, con el objetivo de consolidar la capacidad del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe. Pretende mejorar la capacitación del profesorado para la detección, tratamiento pedagógico y derivación a equipos específicos de los niños y niñas con necesidades educativas especiales. De la misma manera, el proyecto comprende la formación de los y las estudiantes del Instituto Superior Pedagógico (ISP) de Canelos, fututos profesionales de la enseñanza del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe de Pastaza para responder a las necesidades educativas de los pueblos y nacionalidades indígenas.

• Convocatorias: 2007/08, 2008/09, 2010/11, 2011/12
  • Coordinador: Juan José Celorio Díaz