Modulo-Bacteriologia-UMSS-Bolivia

Módulo de Bacteriología en la UMSS (Bolivia)

Imagen

Proyecto: Docencia del "Módulo de Bacteriología" en la Maestría de Microbiología Clínica de la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba, Bolivia.

Resumen del proyecto: En el proyecto se desarrolló principalmente en torno a dos acciones: por un lado, desarrollar técnicas de Biología Molecular para el control de infecciones en los hospitales de Cochabamba y, por otro lado, organizar la “II Jornada Iberoamericana para el diseño de medidas eficaces para el control de la resistencia a los antibióticos en aislamientos clínicos de Acinetobacter baumannii“ en la que participaron personas expertas de Latinoamérica, Europa y Emiratos Árabes. Este encuentro posibilitó establecer una red de trabajo permanente que posibilite gestionar los datos epidemiológicos y diseñe planes de control global.

• Convocatoria: 2013/14
  • Coordinadora: Lucía Gallego Andrés