SERVICIO GENERAL DE ANIMALARIO CAMPUS DE ÁLAVA

Presentación

La Unidad del Animalario del Campus de Álava ofrece a la Comunidad Universitaria, así como a otros Centros de Investigación y a las Empresas, una serie de prestaciones que permiten utilizar animales de laboratorio para investigación y otros fines científicos y docentes, que se realicen dentro de las normativas legales vigentes.

Normativa:

Este Animalario se regula de acuerdo con la Orden de 13 de octubre de 1989 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (B.O.E. del 18-10-1989), que desarrolla el Real Decreto 223/1988, de 14 de marzo (B.O.E. del 18-3-1988) y de acuerdo a la Orden del 25 de junio  de 1991 del Consejero de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco (B.O.P.V. del 4-7-1991) sobre animales utilizados para experimentación y otros fines científicos. Este Animalario está oficialmente habilitado por el Servicio de Ganadería de la Diputación Foral de Álava, según Resolución del 30 de marzo de mil novecientos noventa y cuatro, quedando inscrito con el Nº 2 como Establecimiento Usuario de animales de experimentación.

De acuerdo a estas normativas las actividades del Animalario están relacionadas con la investigación y otros fines científicos, incluyendo la docencia universitaria.