Cartas de servicios

Las Cartas de Servicios son documentos a través de los cuales las organizaciones de la Administración Pública informan públicamente a la ciudadanía sobre:

  • los servicios que les ofrecen
  • los compromisos de calidad en su prestación
  • Los derechos de las personas usuarias en relación con esos servicios. 

La UPV/EHU entiende las Cartas de Servicios como una herramienta básica de gestión y mejora de la calidad, y trabaja en impulsar el despliegue integral de las Cartas de Servicios en todas las unidades organizativas de la Universidad.

Del mismo modo, la implantación de la administración electrónica es un proceso que busca la mejora de la calidad de la prestación de los servicios y de los métodos de trabajo internos. Uno de sus puntos de clave es la identificación, simplificación y catalogación de la totalidad de procedimientos asociados a las tareas administrativas antes de realizar al cambio de una administración tradicional, basada en el papel, al concepto de administración electrónica.

SIMA asesora en la elaboración y en el seguimiento de las Cartas de Servicios como parte intrínseca al proceso de elaboración del catálogo de procedimientos y servicios con las unidades administrativas, para así, integrar en una sola herramienta la información de los servicios para:

  • Extraer datos relevantes para la carta de servicios.
  • Disponer del manual de gestión del servicio.
  • Detectar los procedimientos susceptibles de tramitación electrónica.
  • Completar el catálogo de procedimientos y servicios de la UPV/EHU