Cabecera-Aula

Publicador de contenidos

Aula Chip

El aula chip se encuentra ubicada en la segunda planta, edificio dos, modulo 16 con el código del aula (P2M16), de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, Ingenieros

La Cátedra Chip SoC4sensing impulsa actividades de difusión de la microelectrónica a los Estudiantes, Empresas y a la Sociedad en general. El objetivo principal de estas actuaciones es atraer talento a las titulaciones que egresan profesionales necesarios en el sector. Para ello, se busca visualizar a la sociedad las posibilidades que brinda el desarrollo de una actividad profesional en el campo del diseño electrónico y microelectrónico.

Una herramienta de impacto para cumplir los objetivos de difusión es el Aula Chip lanzada desde SoC4sensing. Esta Aula tiene el formato de Aula de Empresa de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

Las Aulas de Empresa son espacios situados en la propia Escuela y están creadas para incentivar el interés del alumnado en las entidades que patrocinan las aulas y para promover las actividades de I+D+i de interés para los promotores. Son un instrumento eficaz de colaboración entre la Escuela de Ingeniería de Bilbao, a través de sus departamentos, y las empresas, tanto en actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, como en todo lo referente a la formación, sea de los futuros ingenieras/os, sea en actividades relacionadas con el reciclaje y la formación continua de personal de las empresas. Actualmente hay 12 Aulas de Empresa.

Por tanto, el Aula Chip impulsa la visibilidad de las actuaciones realizadas en la Cátedra al alumnado, empresas y a la sociedad en general.

Publicador de contenidos

Diseño de chips de grafeno con Graphenea y Boise State University

El próximo 15 de diciembre de 2025 se celebrará en la Escuela de Ingeniería de Bilbao la jornada “Workshop of Graphene”, organizada por la Cátedra SoC4sensing de la UPV/EHU en colaboración con la empresa Graphenea, referente internacional en la fabricación de grafeno, y con investigadores de la Boise State University.

Fecha de primera publicación: 12/11/2025

Este evento tiene como objetivo fomentar el diseño de chips en grafeno dentro de la comunidad académica, investigadora y tecnológica, impulsando la visibilidad de la Cátedra SoC4sensing y su red internacional de colaboración.

Además, la Cátedra SoC4sensing lanzará un concurso de ideas dirigido al alumnado, a través del cual se ofrecerá financiación para el desarrollo de chips de grafeno basados en los proyectos seleccionados.

Una oportunidad única para aprender, colaborar y participar en el futuro del diseño electrónico basado en materiales avanzados como el grafeno.

La inscripción a este evento se realizará mediante el envío de un correo electrónico a la dirección soc4sensing@ehu.eus 

Publicador de contenidos

Financiado por