Ruta de navegación

III Jornada de Investigación 2018

Fecha de primera publicación: 22/02/2018

III Jornada de Investigación EUI

Casi un centenar de estudiantes, investigadores y representantes de empresas, han asistido a la III Jornada de Investigación de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz.

Un total de 12 proyectos de investigación, que actualmente están en marcha en los diferentes grupos que componen la facultad, se han expuesto en conferencias de 5 minutos de duración. De esta manera se quiere difundir al colectivo universitario, y en especial a los alumnos, el carácter investigador de la Escuela de Ingeniería.

En las charlas se han tratado temas tan variados como simulación aerodinámica con software abierto, la simulación computacional en el estudio de enfermedades respiratorias pediátricas, cartografía aérea para el estudio de incendios forestales, nuevos sistemas de análisis en las restauraciones de edificios históricos, biotecnología orientada al desarrollo sostenible, análisis de información tecnológica, mecatrónica en la fabricación de energías renovables o los proyectos de calibración de sensores meteorológicos del Gobierno Vasco.

Los representantes de las empresas invitadas, han destacado la importancia de dar a conocer este tipo de proyectos que se realizan en las universidades.

Para los estudiantes, representa oportunidad para conocer el abanico de posibilidades a la hora de realizar los trabajos de fin de grado.