Cabecera

Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Organizaciones y agentes

Organizaciones y agentes

El papel de las organizaciones y agentes

El papel de las organizaciones y agentes en la Clínica Jurídica por la Justicia Social es muy importante. Estas proveen, al inicio del curso académico, los casos reales de discriminación sobre los que el alumnado de la Clínica Jurídica trabajará en sus TFGs y TFMs. Estos se plantean como herramientas transformadoras de la sociedad, con el potencial de asesorar en la resolución jurídica de dichas discriminaciones. Además de estos trabajos, las organizaciones y agentes pueden proponer otras formas de colaboración o trabajo con el personal docente, investigador y administrativo, así como el alumnado y las demás organizaciones y agentes de la Clínica Jurídica.

También pueden beneficiarse de la formación y herramientas que ofrece la Clínica Jurídica a través de las formaciones y talleres.

Mediante su participación en la Clínica Jurídica, las organizaciones y agentes acercan sus realidades de discriminación o la Facultad de Derecho y a su alumnado. Así, contribuyen a formar a personal jurista, abogado y criminólogo del futuro en la justicia social, a fomentar la empatía y la cercanía de las ciencias jurídicas y criminológicas a la sociedad.

¿Te gustaría ser parte de la Clínica Jurídica?

Si eres una asociación, organización o profesional jurista, abogada/o o criminóloga/o y te gustaría ser parte de la Clínica Jurídica, ponte en contacto

Organizaciones y agentes de la CJJS

Poner la lista de organizaciones y agentes de la CJJS y con un enlace a sus páginas webs.

Convenios

Convenio de colaboración entre administración general de la comunidad autónoma del país vasco y la clinica jurídica por la justicia social ( CJJS ) de la facultad de derecho de la universidad del país vasco/euskal herriko unibertsitatea en materia de lucha contra la discriminación y la exclusión social, fomento de la diversidad y de la tolerancia, consecución de la justicia social.