Info_PSIDES

PSIDES: Psicología del desarrollo ante los nuevos retos sociales

Ikerketaren helburua

Analizar los riesgos que comporta el mal uso de las nuevas tecnologías, y especialmente, ahondar en el comportamiento violento a través de las redes en el contexto de las parejas jóvenes, tratando de identificar factores personales, familiares y sociales asociados a ella.

Hezkuntzarekin lotuta dagoen proiektu aktiboa

En estos momentos el equipo está desarrollando el segundo año del estudio longitudinal de cuatro años que tiene por objetivo explorar el ciber-abuso en la pareja entre jóvenes universitarios, para poder construir un modelo explicativo del fenómeno y facilitar la implementación de estrategias de prevención e intervención en el ámbito educativo.

Lerrorekin lotuta dagoen taldea

Educación y desarrollo de la persona: Segunda infancia y adolescencia: [6 – 18] años.

Educación y desarrollo de la persona: Juventud y etapa adulta: [18 años en adelante].

Educación y Sociedad: Coeducación e igualdad.

Educación y Sociedad: Retos sociales.

IP-ren izen-abizenak

Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor (Bilboko Hezkuntza Fakultatea, joana.jauregizar@ehu.eus)

Taldekideak eta Sailak

Elena Bernaras Iturrioz (Psicología Evolutiva y de la Educación, Facultad de Educación, Filosofía y Antropología)