Info_Alberto

Alberto de la Peñaren web orria

Irudia

Izena:Alberto de la Peña
Helbide elektronikoa:alberto.de la pena@ehu.eus
Telefonoa: 946018413

Doctor en Ciencia Política y Sociología, actualmente es Profesor Agregado en Ciencia Política y de la Administración en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y director del Máster de Gobernanza y Estudios Políticos de la Universidad del País Vasco desde octubre de 2012.

Sus áreas de interés, y donde se sitúan la mayor parte de sus publicaciones, se centran en las políticas ambientales y de ordenación del territorio, donde también ha ofrecido docencia de postgrado y ha participado en diversos proyectos de investigación, tanto en calidad de colaborador como de investigador principal.

Aurkezpena

1. Ematen dituen irakasgaiak
  2. Argitalpenak
  3. Ikerketa proiektuak

• 1. Ematen dituen irakasgaiak
    1.  Basic Concepts of Political Science (Inglés1c)
    2.  Política comparada (1c)
    3. Política vasca (aulas de la experiencia)
  • 2. Argitalpenak
    • De la Peña (2013): "Claves explicativas y desarrollo de las políticas de sostenibilidad en la CAPV", en Revista Española de Ciencia Política, 32. pp. 141-158
    •  De la Peña (2012): "Estructura y procesos de gobernanza en la política medioambiental: red de actores en la CAPV", en Gestión y análisis de políticas públicas. Nueva época, 7. pp. 125-147.
    •   De la Peña, Barcena y Fernandez (2012): Motivos globales, razones europeas. Política medioambiental en la CAPV (1980-2010). Gasteiz: Gobierno Vasco.
    • De la Peña (2012): "Sustainable development policies in the Basque Country", en Bruyninkx, Happaerts & Van De Brande (eds.):Sustainable development and subnational governments. Policy making and  multi-level interactions. Basingstoke: Palgrave McMillan
    •   De la Peña (2002: La presencia de los valores postmateriales en el discurso de la izquierda política vasca (1980-1998). Leioa: UPV-EHU

• 3. Ikerketa proiektuak
    1.  De la Peña (2013): Grupo consolidado de alto rendimiento. Gobierno Vasco. Investigador Principal Francisco Llera