Gaia
Formatu Handiko Pintura
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
RUBIO PINEDO, JORGE | Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Ayudante Doctor | Doktorea | Elebiduna | Margolaritza | jorge.rubio@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Adquirir los conocimientos técnicos necesarios para la elaboración de un proyecto viable, a través de herramientas plásticas y tecnológicas. | 40.0 % |
Conocer y aprender las técnicas pictóricas adecuadas para cada caso en función del soporte y el formato. | 30.0 % |
Articular las estrategias más eficaces para traducir las ideas en realizaciones factibles. | 30.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 10 | 15 | 25 |
Tailerra | 40 | 60 | 100 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Aplikazio-tailerrak | 105.0 | 60 % |
Azalpenezko eskolak | 20.0 | 80 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Lan praktikoak | 80.0 % | 100.0 % |
OTROS | 10.0 % | 20.0 % |
Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
Los exámenes de la convocatoria extraordinaria se realizarán siempre ante un tribunal constituido por la Comisión Académica del Master o en quienes ésta delegue.Habrán de presentarse todos los trabajos realizados durante el curso y realizar una defensa oral de los mismos.
Irakasgai-zerrenda
Obra pictórica en espacio público. Introducción al los conceptos de el gran formato en el espacio público.Concepto, escala, tamaño y distancia. El espacio en relación al espacio pictórico.
Las partes del proyecto. Organización del trabajo pictórico del estudiante.
El Proceso como espacio creativo. Aspectos creativos y expresivos de la pintura de gran formato.
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
ALPERS, Svetlana. El arte de describir. Madrid: Herman Blume, 1987.ARGAM, Giulio Carlo. El arte moderno. Valencia: Ed. Fernando Torres, 1977.
BAUDRILLARD, Jean. Cultura y simulacro. Barcelona: Ed. Kairos, 1987.
BERGER, Rene. El conocimiento de la pintura, el arte de comprenderla. Barcelona: Ed. Noguer, 1976.
FERNÁNDEZ-GALIANO, Luis. El fuego y la memoria, arquitectura y energía. Madrid: Ed. Alianza, 1991.
GANZ, Nicholas. Graffitio World. Londres: Ed. Thames & Hudson, 2004.
GOMBRICH, E.H. Arte e ilusión. Barcelona: Ed. Gustavo Gili, 1982.
OPITZ, Marion. Benozzo Gozzoli. Colonia: Ed. Kónemann, 1998.
PANOFSKY, Erwin. La perspectiva como forma simbólica. Barcelona: Ed. Tusquets, 1983.
PEVSNER, Nikolau. Historia de las tipologías arquitectónicas. Barcelona: Ed. Gustavo Gili, 1983.
PRATZ, Mario. Il palazzo Farnese di Caprarola. Milan: Ed. Seat, 1981.
RAMÍREZ, Juan Antonio. Construcciones ilusorias... Madrid: Ed. Alianza, 1988.
SANZI DI MINO, Maria Rita. La villa della Farnesina. Roma: Ed. Electa, 1998.
ZEVI, Fausto. Pompei. Napoles: Ed. Guida Editori 1992.