Gaia
Pintura Jarduerari Bideratutako Artearen Kritika, Estetika eta Teoria
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
PAN VEGA, DAMARIS | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Margolaritza | damaris.pan@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Adquirir una base conceptual, terminológica y visual para comprender y reconocer los cambios iconográficos de la creación artística actual, que incluya las razones históricas, teóricas y técnicas que subyacen a su actualidad creadora (competencias 1 y 2 de la titulación). | 25.0 % |
Lograr una emancipación intelectual que capacite para una cierta teorización artística, permitiendo tomar conciencia de una genealogía histórico-artística en la que encuadrar su propia práctica, para que el/la alumno/a sea capaz de formular sus propios textos (Competencia 4 de la titulación). | 25.0 % |
Explorar nuevos modelos de producción y de desarrollo artístico más allá de la reproducción de modelos existentes, incluywndo ámbitos interdisciplinarios confluyentes en la pintura y nuevas técnicas y materiales pictóricos (competencias 1 y 4 de la titulación). | 25.0 % |
Inscribir la investigación y la creación pictórica en el marco de la vida actual superando estrategias expositivas clásicas y creando otros espacios para la pintura (competencias 1y3 de la titulación). | 25.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 30 | 45 | 75 |
Mintegia | 30 | 45 | 75 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Aplikazio-tailerrak | 40.0 | 60 % |
Azalpenezko eskolak | 50.0 | 60 % |
Eztabaidak | 30.0 | 50 % |
Lanak aztertzea eta horiei buruz eztabaidatzea | 30.0 | 60 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Azalpenak | 50.0 % | 100.0 % |
Lan praktikoak | 50.0 % | 100.0 % |
Irakasgai-zerrenda
Teoría del arte y discurso artístico.La materia como móvil creativo, la práctica como anterior a la teoría.
Campos experimentales entorno a los materiales alternativos de la pintura. Nuevas técnicas y materiales en el campo de la pintura artística.
Interrelaciones entre la materia y el hecho creativo. Repercusión del material en el ámbito de investigación y experimentación de la obra personal.
Propuestas de investigación y exposición personal.
Bibliografia
Nahitaez erabili beharreko materiala
BARNIER, John. Coming into focus. San Francisco: Chronicle Books, 2000.BÜRGER, Peter. Teoría de la vanguardia. Barcelona: Península, 2000.
ORTEGA y GASSET, José. "La deshumanización del arte y otros ensayos estéticos. Madrid: Revista de Occidente-Alianza Editorial, 1998.
ZOLLINGUER, Heinrich. Color: a multidisciplinary approach. Zurich: Verlag Helvetica, 1999.