Saludo de la Rectora

Nekane Balluerka, rectora de la UPV/EHU
Nekane Balluerka, rectora de la UPV/EHU

En nombre de todo el equipo rectoral, mi más cordial bienvenida al área de la Rectora de la página web de la UPV/EHU.

La UPV/EHU es la institución de educación superior más importante del País Vasco y ya ha formado a más de 300.000 graduados y graduadas en todas las áreas del saber. Somos una universidad pública, con hondas raíces en la cultura vasca, pero abierta al mundo y en constante proceso de cambio.

En ese sentido, la web de la universidad se ha convertido en una de nuestras más relevantes herramientas de trabajo. Por esa misma razón, esta área concreta debe ser un medio de proyección de la actividad de la rectora.

El Área de la Rectora se plantea como un primer nivel informativo, en el que reflejar las intervenciones públicas y el grado de cumplimiento de las acciones de gobierno a medida que se vayan desarrollando.

Es necesario que la gestión pública no sólo sea transparente, sino que también sea difundida. Este principio, en el caso de una institución educativa, debe desarrollarse de forma ejemplar. Para ello se han habilitado instrumentos eficaces de difusión y la página web es uno de los más valiosos, también para conocer la actividad del rectorado en sus comparecencias e intervenciones públicas.

Nekane Balluerka Lasa
Rectora de la UPV/EHU