CURSO-Sensibilizacion-ideacion-suicida

Curso "Sensibilización ante la ideación suicida"

Presentación

La Estrategia de prevención del suicidio en Euskadi presentada en junio 2019, describe las acciones a desarrollar para disminuir la morbimortalidad por suicidio y mejorar la atención a las personas en riesgo y a sus familias. Para ello, adopta un enfoque de intervención multidisciplinar que pretende ayudar a que las personas en riesgo busquen ayuda y proporcionar más información, una mejor asistencia y una intervención más temprana.

Se plantean nueve áreas de actuación, siendo la Universidad un espacio de intervención dentro del ámbito comunitario.

Nuestra Universidad asume el compromiso señalado en la Estrategia, y se ha propuesto seleccionar y formar personas referentes entre el profesorado que sirvan de apoyo y orientación en la identificación del riesgo suicida.

Objetivo

Sensibilizar a profesorado interesado en esta problemática, para que en cada Centro haya una persona formada, cuya misión será actuar como recurso de apoyo para atender cualquier necesidad o petición de ayuda por parte del alumnado y servir de enlace con el Servicio de Atención Psicológica de la Universidad

• 15.00 a 18.00 hs.

Fechas y Lugar

• Campus Gipuzkoa: lunes 11 de noviembre.
    LUGAR: Aula 1. Centro Carlos Santamaria.

• Campus Bizkaia: miércoles 13 de noviembre.
    LUGAR: Aula 6B Escuela de Master y Doctorado. Edificio Biblioteca. Leioa.

• Campus Araba: martes12 de noviembre.
    LUGAR: Sala de Reuniones del Aulario de Las Nieves (2º piso)

Profesor

Andoni Anseán. Psicólogo. Presidente de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio. Presidente de la Sociedad Española de Suicidología. Representante Nacional en España de la IASP (International Association for Suicide Prevention). Director del Máster en Conducta Suicida de la Universidad Pablo de Olavide.

Inscripción

Plazas limitadas. Se enviará un email de confirmación a todas las personas inscritas.

talleres.sap@ehu.eus