XSL Content
Creativity
- Centre
- Faculty of Social and Communication Sciences
- Degree
- Bachelor's Degree in Advertising & Public Relations
- Academic course
- 2022/23
- Academic year
- 2
- No. of credits
- 6
- Languages
- Spanish
- Basque
TeachingToggle Navigation
Study type | Hours of face-to-face teaching | Hours of non classroom-based work by the student |
---|---|---|
Lecture-based | 39 | 58.5 |
Applied classroom-based groups | 21 | 31.5 |
Teaching guideToggle Navigation
AimsToggle Navigation
La asignatura tiene como objetivo analizar los métodos y técnicas específicas del área de creatividad aplicada a la toma de decisiones para los productos de comunicación publicitaria, adecuándose a los objetivos de marketing.
TemaryToggle Navigation
La importancia de la creatividad dentro del proceso publicitario Posicionar la actividad y el desarrollo creativo dentro de las estrategias de marketing
El briefing creativo Determinación del informe de necesidades de comunicación
La redacción, ejecución y producción de campaña Puesta en marcha de un proceso de comunicación publicitario aplicando las técnicas de creatividad
Medios de comunicación y creatividad Aplicaciones creativas adaptadas a la especificidad de cada medio, soporte y formato publicitario
Nuevas formas creativas de hacer publicidad Marketing viral y marketing de guerrilla.
MethodologyToggle Navigation
Las prácticas se llevarán a cabo en grupos estables de tres o cuatro personas. A final de cuatrimestre, cada grupo deberá entregar un dossier que contenga la labor correspondiente a cada ejercicio.
Assessment systemsToggle Navigation
Puntuación de ejercicios: 80% de la nota final.
Puntuación del examen: 20% de la nota final.
Además, la presentación en clase supondrá un plus de hasta 1/10 puntos sobre la nota final.
- La realización de las prácticas es indispensable para aprobar la asignatura.
- Si alguna persona no pudiera asistir a las clases por causa justificada, deberá informar de ello al profesor antes del 1 de octubre.
Compulsory materialsToggle Navigation
- Lo publicado en moodle.
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
GARCIA UCEDA, MARIOLA (2001) Las claves de la Publicidad Editorial ESIC
GURREA, ALVARO Introducción a la publicidad. Servicio Editorial de la UPV
MOLINE, MARCAL La Comunicación Activa. Ediciones Deusto
MOLINE, MARCAL La Fuerza de de la Publicidad. McGraw-Hill
JOANNIS, H El proceso de Creación Publicitaria. Ediciones Deusto Bilbao
BASSAT, LUIS El libro Rojo de la Publicidad. PLAZA & JANES EDITORES S.A
OGILVY, DAVID Confesiones de un Publicitario. Ediciones Orbis
INIESTA, LORENZO Diccionario de Marketing y Publicidad. Ediciones Deusto
BUTERSHAW, MAHON Y BARFOOT Principios de la Publicidad. Gustavo Pili
HERNANDEZ, C Dimensión actual y tendencias de la Creatividad Publicitaria. Edipo S.A.
Luezers Archive- Revista
In-depth bibliography
- GURREA, Álvaro.
Los anuncios por dentro.
Ed. UPV-EHU. Leioa. 1999.
- HERNÁNDEZ, Claridad.
Manual de creatividad publicitaria.
Ed. Síntesis. Madrid. 2010.
Journals
https://www.anuncios.com/
Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation
- JIMENEZ IGLESIAS, ESTEFANIA
- MARTINEZ MARTINEZ, JOSU
- NERECAN UMARAN, AMAIA
GroupsToggle Navigation
16-01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-16 | 11:00-13:00 | 09:00-11:00 | |||
17-30 | 11:00-13:30 |
Teaching staff
16-01 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 09:00-10:30 |
Teaching staff
16-01 Applied classroom-based groups-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 14:00-15:30 |
Teaching staff
17 Teórico (Spanish - Tarde)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-16 | 11:00-13:00 | 09:00-11:00 | |||
17-30 | 11:00-13:30 |
Teaching staff
17 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Tarde)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 09:00-10:30 |
Teaching staff
17 Applied classroom-based groups-2 (Spanish - Tarde)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 14:00-15:30 |
Teaching staff
31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-16 | 09:00-11:00 | 13:00-15:00 | |||
17-30 | 09:00-11:00 | 13:00-13:30 |
Teaching staff
31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 13:30-15:00 |
Teaching staff
32 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-16 | 09:00-11:00 | 13:00-15:00 | |||
17-30 | 09:00-11:00 | 13:00-13:30 |
Teaching staff
32 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
17-30 | 13:30-15:00 |