XSL Content

Strategic and Interactive Marketing

Centre
Faculty of Social and Communication Sciences
Degree
Bachelor's Degree in Advertising & Public Relations
Academic course
2020/21
Academic year
4
No. of credits
6
Languages
Spanish
Basque

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based3958.5
Applied classroom-based groups2131.5

Teaching guideToggle Navigation

AimsToggle Navigation

La asignatura se configura como una aproximación a los métodos y técnicas de marketing específico para la toma de decisiones en el área de la comunicación y el marketing. Su objetivo es comprender el proyecto comercial de las empresas para el cumplimiento de los objetivos de marketing, el análisi interno y externo para obtener un DAFO y analizar las posiblidades de las nuevas tecnologías para su aplicación en el marketing.

TemaryToggle Navigation

Plan estratégico de empresa y plan estratégico de marketing El marketing estratégico y el marketing operacional

Marketing interactivo Caracteristicas, creación, gestión y consecución de tráfico en la web

El plan de marketing estratégico e interactivo Análisis del entorno de los objetivos, las estrategias y las acciones.

El proyecto interactivo en el plan de marketing Identificacion de las oportunidades

El control de marketing estratégico e interactivo Métodos de medición, análisis de resultados y conclusiones

MethodologyToggle Navigation

Proiektu formatibo honen protagonista ikaslea da, irakaslea proiektua egoki betetzeko laguntzailea izango da. Proiektu hau hein handi batean talde-lana da, beraz, proiektuan parte hartzeko, laguntzeko, elkartasuna erakusteko eta lidergoa hartzeko ikasleak dituen gaitasunak barneratzea edota erabiltzea beharrezkoa da.

Assessment systemsToggle Navigation

Nota finalaren portzentaiak:

Marketin-plana %30a (taldeka)

Azterketa %70a (banaka) Lan praktikoaren nota ikasturteko bi deialdietarako da.



Ebaluazio jarraitua dela eta lan praktikoa lauhilekoan zehar bakarrik egin daiteke, beraz, otsaileko nota ekaineko deialdian mantenduko da.

Ebaluazio jarraitua egiteko eragozpenak dituen ikasleak “azken froga berezia” eskatu ahal dio saileko batzordeari, arautegiak finkatzen dituen salbuespenen artean badago.

Compulsory materialsToggle Navigation

Sainz de Vicuña, J.M. El plan de marketing en la práctica. Editorial ESIC
Alet, Josep. Marketingeficaz.com. Editorial Gestión 2000

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

Sainz de Vicuña, J.M. El plan de marketing en la práctica. Editorial ESIC

Alet, Josep. Marketingeficaz.com. Editorial Gestión 2000

Manuera Alemán L. y Rodríguez Escudero A.I. Marketing Estratégico. Teoría y Casos. Editorial pir¿smide 2000

Aaker David A. Management estratégico del mercado. Colección Evade. 1998



Bibliografía de Profundización:



Quintana Daza, Miguel Ángel Principios de Marketing, Editorial Deusto 2005

Gerry Jonson y Acholes, Kevan Dirección estratégica 5ª Edición Editorial Prentice Hall 2000

Kotler P. Dirección de marketing 7ª Edición Editorial: Prentice Hall

Santesmases Mestre, Miguel Marketing. Conceptos y estrategias. Editorial ÌRÁMIDE 2000

In-depth bibliography

1. El plan de marketing en la PYME. José María Saez de Vicuña. Esic Arg.
2. Sektore espezifikoetako marketina. María Soledad Aguirre (koord.) EHUko Argitalpen Zerbitzua. (2004)
3. Métricas del marketing. A. Dominguez, S. Hermo. Esic Arg. (2008)
4. Marketingeficaz.com. Josep Alet. Gestión 2000 Arg. (2001)

Journals

• ALIMARKET
• ESIC MARKET
• HARVARD-DEUSTO BUSINESS REVIEW
• INFORMACIÓN COMERCIAL ESPAÑOLA (ICE)
• IPMARK
• MARKETING & VENTAS, HARVARD-DEUSTO
• REVISTA EMPRENDEDORES
• IPMARK
• JOURNAL OF MARKETING

Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation

  • AGUIRRE MIGUELEZ, KATIXA
  • FERNANDEZ DE ARROYABE OLAORTUA, MARIA AINHOA
  • ITURBE TOLOSA, ANDONI

GroupsToggle Navigation

01-16 Teórico (Spanish - Tarde)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

16:00-18:00

16:00-18:00

2-15

15:00-17:30

Teaching staff

01-16 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Tarde)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-15

15:00-16:30

Teaching staff

01-16 Applied classroom-based groups-2 (Spanish - Tarde)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-15

16:30-18:00

Teaching staff

31-46 Teórico (Basque - Tarde)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

17:00-19:00

17:00-19:00

2-15

17:00-19:00

17:00-17:30

Teaching staff

31-46 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Tarde)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-15

17:30-19:00

Teaching staff