XSL Content

Effectiveness of Advertising

Centre
Faculty of Social and Communication Sciences
Degree
Bachelor's Degree in Advertising & Public Relations
Academic course
2020/21
Academic year
4
No. of credits
6
Languages
Spanish
Basque

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based5379.5
Applied classroom-based groups710.5

Teaching guideToggle Navigation

AimsToggle Navigation

Comprensión de las técnicas de medición, evaluación y efectos de la publicidad. Analizar la capacidad de integrar el análisis interpretativo en la metodología de evaluación de la publicidad.

TemaryToggle Navigation

Tipologia de los efectos sobre la economía de las marcas comerciales Efectos comerciales de la publicidad, efectos sobre la demanda y efectos sobre los beneficios

Técnicas de medición Pretest y Postest

Métodos para la atribución de efecto publicitario sobre la venta Deducción simple, análisis matemático, experimentación, vía medición electrónica, etc..

Efectos psicológicos en la investigación del mensaje publicitario El rercuerdo, la persuasión y la actitud

Investigación sobre los efectos Efectos macroeconómicos, impulsión general del consumo e influencia sobre la demanda.

MethodologyToggle Navigation

Se combinarán clases magistrales con actividades prácticas en el aula para explicar los contenidos teóricos de la asignatura.



Los alumnos desarrollarán un trabajo en grupo que requerirá trabajo cooperativo fuera del aula.

Assessment systemsToggle Navigation

El trabajo en grupo consistirá en mejorar la eficacia del trabajo propuesto en el curso anterior de Investigación de mercados a partir del visionado de las campañas más eficientes destacadas en los Premios Efi.

La nota del trabajo será del 30%. La nota del examen será del 60%. Es necesario aprobar el examen para obtener media de aprobado global.

Compulsory materialsToggle Navigation

Ikasgaiaren apunteak (egelan eskuragai)

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

-Joel Davis. Advertising research. Prentice Hall. 2005

-José Luis León: Los efectos de la publicidad. Barcelona. Ariel. 1996

-Beerli Palacio, A. ; Martín Santana, J. D. Técnicas de medición de la eficacia publicitaria. Editorial Ariel. Barcelona. 1999

-Sánchez Franco, Manuel Jesús. Eficacia publicitaria. Teoría y práctica .

McGraw-Hill / Interamericana de España, S.A. 2003

-J.P. Jones. How advertising Works. Sage. Londres. 1998.

-Ch. Young. The advertising research handbook. Ideas in flight. 2005

In-depth bibliography

Serie anual Premios a la eficacia publicitaria (EFI). Asociación española de anunciantes.
Serie Advertising works (IPA británica)

Journals

Journal of Advertising.
Journal of Advertising Research.
International Journal of Advertising Research.

Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation

  • AGUIRRE MIGUELEZ, KATIXA
  • FERNANDEZ DE ARROYABE OLAORTUA, MARIA AINHOA
  • ITURBE TOLOSA, ANDONI

GroupsToggle Navigation

01-16 Teórico (Spanish - Tarde)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

14:00-16:00

14:00-16:00

2-15

15:00-17:30

14:00-15:00

Teaching staff

01-16 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Tarde)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-15

14:00-15:00

Teaching staff

01-16 Applied classroom-based groups-2 (Spanish - Tarde)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-15

14:00-15:00

Teaching staff

31-46 Teórico (Basque - Tarde)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

15:00-17:00

17:00-19:00

2-15

15:00-17:00

17:00-18:30

Teaching staff

31-46 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Tarde)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-15

18:30-19:00

Teaching staff