Concurso de cortometraje BIZIKAMPUS (plazo: 23.12.2011)

¿Te imaginas que al despertar una mañana no hubiera ruidos de tráfico en tu camino a clase? ¿Que pudieras cruzar Vitoria-Gasteiz de punta a punta sin bajarte de la bicicleta, ni dar rodeos? ¿Que pudieras llegar a la universidad y aparcar la bici con comodidad?. Si eres de los que ha pensado esto alguna vez, este es tu concurso. Anímate y participa, sólo necesitas imaginación y tu teléfono móvil o camara digital para participar.

Se premiarán 3 obras:

1er premio: bicicleta eléctrica.

2º premio: equipación deportiva para bicicleta.

3º premio: bono descuento en tienda de bicicletas.

Los resultados del concurso se anunciarán a partir del 9 de enero. La entrega de premios se realizará en un acto para el cual se cursará invitación a las personas premiadas en el mismo.

¿DE QUÉ TIENEN QUE IR LOS VIDEOS?

La bicicleta como transporte transforma las ciudades en espacios más amables. Ayuda a evitar el cambio climático, reduce el ruido de las ciudades, nos mantiene en forma y nos ayuda a recuperar el espacio público.

Con este concurso pretendemos obtener imágenes que reflejen los beneficios y ventajas que supone la bicicleta en el desplazamiento urbano. Pretende mostrar de forma visual que su uso no es un capricho, sino una necesidad para la construcción de un futuro sostenible.

No te cortes, deja volar tu imaginación y coge tu móvil o cámara de video y tu bici y sal a pedalear. Esperamos tus aportaciones para que sorprendas, provoques risas, reivindiques, sugieras, aconsejes y sobre todo, nos animes a desplazarnos en bicicleta.

Tú decides si el vídeo es cómico, trágico, un musical, un flash mob, o… tienes total libertad.

Objetivo del concurso

La finalidad del concurso es difundir el uso de la bicicleta como medio de transporte en el campus universitario de Araba/Álava, dando a conocer sus ventajas como vehículo respetuoso con el medio ambiente, saludable, democrático y moderno.

TEMA: La bicicleta como medio de transporte al campus alavés.

Requisitos de los concursantes. Participación

Podrán concursar todos/as los/as estudiantes del Campus universitario de Araba/Álava.

Calendario y funcionamiento

Los videos se podrán presentar a partir del 16 de noviembre y hasta el 23 de diciembre.

Una vez recibidos los videos, un jurado de expertos constituido por profesionales del mundo audiovisual, técnicos de medio ambiente y usuarios de bicicleta, realizará una selección de las mejores obras que se colgarán en la página web habilitada para ello: http://www.youtube.com/bizicampus

Tras la selección de las obras por el jurado de expertos, se procederá a una votación del jurado popular entre el los días 2 al 9 de enero de 2012, la cual decidirá los vídeos ganadores.

Presentación de las obras

Las obras se podrán presentar:

• En DVD, depositándolo en las instalaciones del Centro de estudios Ambientales (C/ Casa de la Dehesa s/n ), en la Oficina Municipal de Información Joven (Plaza España s/n) y en la Oficina de Información Juvenil del Campus de Alava (Pabellón Universitario Los Apraiz, 1 – 1ª planta.).

Características de los videos:

• Duración: entre un mínimo de 30 segundos y un máximo de 3 minutos.
  • Grabación con móvil o cámara digital.
  • No pueden ser montajes fotográficos.
  • No deben superar los 200 mb de capacidad
  • Formato AVI, MOV, WMV y MPG.

+info: http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb021&tabla=contenido&uid=u69cc2eaf_13386c9d504__7fdf

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu