Ciclo de documentales “Tecnologia, Desarrollo y Sociedad” (Leioa, 2015.04.15-05.13)

Ciclo de documentales “Tecnologia, Desarrollo y Sociedad” en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU

Sesiones de documental y posterior charla-debate dirigidas al colectivo universitario, los miércoles de 12:00 a 14:00 en el aula de conferencias de la Facultad de Ciencia y Tecnología (Leioa)

En colaboración con la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU, desde ISF-MGI se ha puesto en marcha un ciclo documental que consitirá en 5 sesiones, incluyendo de charlas y debates y se llevará a cabo los próximos miércoles de abril y mayo en la Facultad de Ciencia y Tecnología de Leioa, de 12:00 a 14:00.
El objetivo de tales sesiones es, junto a personas provenientes de organizaciones social que tratan las temáticas de los documentales, conocer los diferentes puntos de vista y crear un debate en torno a ellas.
Están dirigidas a toda la comunidad universitaria. El alumnado que asista podrá conseguir 1 crédito optativo.

Contenidos de las sesiones:

15/Abril: Energia
“Les Nostres Energies” y “Cocineras”
Jon de la Rica (Colectivo Zompopo)

22/Abril: Agua
“El oro azul. La guerra del agua”
Ruth Pérez Lázaro (ISF-MGI)

29/Abril: Electrónica Ética
“Gatazkarik gabeko teknologia”
Alvaro Gonzalez (Alboan)

6/Mayo: Fracking
“Fractura, la maldición de los recursos”