Zinemaldia 2017: Tras las huellas de los balleneros vascos

 

El documental Elkarrekin-together (Migueltxo Molina, Pablo Iraburu, Igor Otxoa, 2017) cerró la gala del cine Vasco que se celebró el martes 26 de Septiembre en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

La película, producida por Arena Comunicación y Txalap.art, con la participación de EITB, muestra una expedición arqueológica a la costa Este de Estados Unidos, con la intención de encontrar pruebas históricas de la presencia de balleneros vascos en la isla “Plasentia”. Pero el proceso de búsqueda científica exige paciencia y no siempre ofrece los resultados esperados…

El proyecto, que aúna a parte del equipo de Nömadak TX (Raúl de la Fuente, 2006), pretende ofrecer una mirada épica, donde los mundos de la aventura y la ciencia en ocasiones se enfrentan a encuentros y desencuentros. Un film a la altura de producciones televisivas sobre naturaleza de impacto internacional que se acerca a paisajes e historias de carácter singular.

Aida Vallejo. Profesora de cine documental en la UPV/EHU

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>