Cabecera

Menu Toggle site navigation

gpac inv group

Grupo de Investigación en Patrimonio Construido (GPAC)

Nombre: Grupo de Investigación en Patrimonio Construido 
Acrónimo: GPAC
Descripción:

Somos un equipo formado por investigadores e investigadoras procedentes de distintas áreas de conocimiento: Antropología, Arqueología, Arquitectura, Economía Financiera, Historia del Arte, Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Fotogramétrica), pertenecientes a seis departamentos distribuidos por los Campus de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia de la UPV/EHU.

Trabajamos con objetivos comunes en torno al patrimonio construido y los paisajes culturales: por un lado, la creación de instrumentos de gestión territorial y municipal para la protección del patrimonio edificado y, por otro, la potenciación de la propia arquitectura como documento para el conocimiento de los contextos históricos, sociales y productivos que la generan.
Líneas de Investigación: El programa se organiza en 6 líneas de investigación que coinciden con los eslabones de nuestra Cadena de Valor. Esta secuencia se articula siguiendo un gradiente de actividades estrechamente relacionadas entre sí, cada una de las cuales constituye una línea específica de investigación del GPAC: 1. Identificación; 2. Documentación y Registro; 3. Valoración y Significación; 4. Intervención y Conservación; 5. Difusión y Socialización; 6. Impacto y Reflexión.
URL página WEB: https://gpac.eus
Contacto Nombre Agustin Azkarate Garai-Olaun
E-mail gpac@ehu.eus